Echegaray negó que exista una persecución sobre personas que viajan al exterior

El titular de la AFIP se refirió a la exclusión del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes de 17 monotributistas que estuvieron en Las Vegas para ver la pelea entre Marcos Maidana y Floyd Mayweather

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se refirió a la exclusión del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes de 17 monotributistas que estuvieron en Las Vegas para ver la pelea entre Marcos Maidana y Floyd Mayweather.

El funcionario, en el marco de una conferencia de prensa en la que dio a conocer la recaudación impositiva de abril, adelantó además, que “se están verificando las reventas de entradas, de todo tipo, que se hacen a través de Internet, en donde monotributistas venden a precios que superan, y por mucho, sus declaraciones de ingreso”.

Echegaray afirmó que “no hay persecución” en la sanción a los 17 monotributistas que fueron a Las Vegas, tras lo cual agregó que “hay sí una verificación de datos. Estamos contra el `enanismo fiscal` en el que una persona paga impuesto como un pequeño contribuyente pero tiene gastos enormes”.

“No es congruente y no es justo para quienes pagan todas sus obligaciones“, dijo el titular de la AFIP al ser consultado sobre la medida.

Echegaray rechazó que esta medida “tenga un carácter excepcional. Nosotros venimos hace tiempo juntando información, y la vamos cruzando con diversas fuentes”, como bancos, agencias de turismos u organismos recaudatorios de otros países “y si aparecen inconsistencias, tomamos las acciones que corresponden”.

Entre los 17 monotributistas sancionados se encuentra el titular de un Porsche valuado en más de 1,2 millones de pesos y un abogado que el año pasado viajó 10 veces al exterior, precisó el organismo en un comunicado de prensa.

“El costo de los paquetes turísticos para ver la pelea variaba entre los 40.000 y los 60.000 pesos”, remarcó la AFIP, que informó que “los excluidos realizaron gastos que superan los ingresos declarados para su categoría del Monotributo”.

La AFIP anunció que profundizará controles similares en otros eventos deportivos en el extranjero, como la próxima Copa Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil el mes próximo.

Ahora, los contribuyentes deberán regularizar su situación en los impuestos del Régimen General desde el período en el que sus ingresos excedieron dicho tope, aclaró la AFIP.

El Monotributo fue creado como un régimen tributario integral, basado en la simplificación de procedimientos y con el objetivo de la inclusión en la economía formal de los que tienen menor capacidad contributiva.

MÁS NOTICIAS
Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad