El intendente de Roldán asegura que el delito en la ciudad creció un 30 %

José María Pedretti asegura que con la llegada de Gendarmería a Rosario el delito se mudó a las ciudades vecinas de la región.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, admitió que desde la implementación de los operativos de las fuerzas federales en Rosario “hubo un corrimiento del delito” hacia esa pequeña localidad del departamento San Lorenzo, y que los casos de inseguridad se incrementaron en un “30 por ciento”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el mandatario roldanense sostuvo que en su ciudad  “se han producido delitos que no son habituales” en esa zona. “Los operativos que se están haciendo en los barrios de Rosario produce un desplazamiento hacia el conurbano. Eso se está dando”.

“En el último fin de semana notamos que se ha incrementado la metodología del robo a mano armada. Personas disfrazadas de policías hacen detener un vehículo, bajan al chofer y le roban la camioneta. O asaltan tres o cuatro casas con una impunidad terrible. “, añadió.

El intendente de Roldán estimó que los delitos en la ciudad “se incrementaron en un 30 por ciento”, pero aclaró que “mucha gente ni siquiera hace la denuncia. Acá hay robos comunes de bicicletas o atracos a casas de fin de semana mientras sus ocupantes no están. Esos son los delitos que habitualmente tenemos. Pero ahora la situación se agravó por los asaltos a mano armada con gente que no es de la ciudad”.

“Hay un corrimiento del delito. En algunas quincenas fue la zona de Fighiera, Arroyo Seco, Villa Constitución, y ahora se movió hacia Puerto San Martín, San Lorenzo, Funes y Roldán”, agregó.

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación