El Mundial podrá verse en escuelas ¿Y en el trabajo?

La ministra de Educación de Santa Fe Claudia Balagué dijo que los chicos podrán mirar los partidos de Argentina en el aula y confirmó que pondrán falta a los que falten. Qué dicen los empresarios.

En Santa Fe, los partidos de Brasil 2014 que Argentina juegue en días hábiles se podrán ver en las escuelas. Y no habrá contemplaciones con los que no concurran a clases: se les pondrá falta. También se promueven actividades para aprovechar los diferentes aspectos que permite abordar una competencia internacional de gran repercusión popular como ésta.

Así lo dejó en claro este lunes en Radio 2 la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, y despejó las dudas que comenzaban a ganar terreno ante la proximidad del campeonato ecuménico de fútbol.

“Estamos propiciando que compartan el Mundial en las escuelas, por eso damos garantías de que van a poder verlo, queremos que concurran”, dijo la funcionaria por la tarde. “Queremos aprovechar que esto tiene un impacto muy fuerte, tanto en los adultos como en los chicos”, dijo la ministra, y remarcó que desde su cartera van “a dar un menú de opciones a las escuelas” para elaborar clases vinculadas a la Copa del Mundo. “Pero los docentes tienen experiencias de mundiales anteriores”, sostuvo.

¿En el trabajo también?

Según una encuesta privada, el 90% de las empresas argentinas prevé que sus empleados vean en directo los partidos que dispute la selección argentina en el Mundial de fútbol de Brasil, que comienza el 12 de junio, según datos de una encuesta realizada por la consultora Mercer.

Así se desprende de la encuesta “Prácticas sobre el Mundial de Fútbol”, en la que participaron 168 firmas del país. Al momento de argumentar la decisión, el 79% de compañías sostuvo que responde a “lineamientos locales”, mientras que un 14% afirmó seguir “lineamientos regionales” y un 7% a “definiciones globales”.

Mientras un 6% dispuso permitir a los empleados disfrutar de los partidos on line (6%), un 7% dará la opción de que los trabajadores realicen “home office”.

En cuanto a las prácticas que las compañías adoptarán para incentivar la llegada del mundial, la consultora destacó la realización de Prodes (67%), sorteos (34%), decoración de la oficina (61%), merchandising (49%), entre otras.

Los partidos de Argentina

En la primera ronda del Mundial, el equipo que conduce Alejandro Sabella jugará el domingo 15 de junio con Bosnia y el sábado 21 ante Irán, por lo que recién el tercer cotejo coincidirá con un día de clases: el miércoles 25, frente a Nigeria.

En caso de avanzar, en octavos de final Argentina jugará el lunes 30 o el martes 1º de julio, dependiendo de su ubicación en el Grupo F.

Los cuartos de final están programados para el viernes 4 y el sábado 5; las semifinales, para el martes 8 y el miércoles 9; y el choque por el tercer puesto y la final serán el siguiente fin de semana (sábado y domingo, respectivamente).

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación