El presidente de la comisión de seguridad del Senado preocupado por el “autismo” del ministro de Seguridad provincial

El senador departamental sanlorencino Armando Traferri dijo que la población “tiene que preocuparse, y mucho” por la inacción del gobierno en materia de seguridad.

Tras el robo sufrido por su mujer y ex intendente de San Lorenzo, Mónica de la Quintana (la amenazaron con un cuchillo en el vientre, mientras caminaba por la calle en Ricardone, en compañía de su hijo, para robarle el calzado y un celular), Traferri sostuvo ayer, en la Legislatura Santafesina, un discurso muy crítico hacia el ministro de Seguridad Raúl Lamberto.

“Que el ministro de Seguridad de la Provincia no está enterado de lo que le está pasando al senador que preside la comisión de seguridad (en alusión a ser blanco de sucesivos hechos delictivos), merece que nos preocupemos, y mucho. Ni siquiera me llamó”, expresó en el recinto.

Para Traferri, el robo al que víctima su esposa es un eslabón más de sucesos delictivos a los que su familia es blanco y que se iniciaron cuando en 2011 tomó la decisión de competir por la banca que ocupa en la actualidad.

Entre tales delitos mencionó el robo a la oficina de su hijo (le extrajeron dos PC), el intento de incendio del departamento de su otro hijo, el incendio a autos de su propiedad, el robo de letreros de campaña, en 2013 y en San Lorenzo, de candidatos de su sector, y ahora el asalto a Mónica de la Quintana.

“Esto no es casualidad, aquí detrás hay una organización mafiosa, un hilo conductor, y un autor ideológico que, sin dudas, son los mismos que tuvieron relación en el caso Zacarías”, expuso, y acotó que detrás de todo ello “hay una gran cobertura política que le ofrece protección”, aunque en este último caso, se guardó de identificar a ese sector.

Las declaraciones formuladas a una radio local (FM 101.1) contuvieron el nombre y apellido de los dos ladrones que asaltaron a su mujer, que según su información, tienen antecedentes y son provenientes de Buenos Aires, radicados en San Lorenzo desde hace algunos años, e integrantes de una organización mafiosa.

Como ejemplo de ello citó la existencia de una Traficc de la que bajan, habitualmente, dos hombres en sillas de ruedas que piden limosnas en una esquina céntrica de la ciudad (Sargento Cabral y Urquiza). Para el legislador, integran una organización delictiva. “Hay que tener más prevención, en San Lorenzo hay mucha gente que viene de afuera a delinquir y es curioso que nunca se esclarece nada”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

Es un proyecto impulsado por el oficialismo y que apunta a reemplazar el cupo de género, del 30 por ciento, por una representación equitativa, es decir mitad por mitad.

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.