EL SOEPU cierra acuerdo salarial en 32,5 por ciento

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquimicos Unidos (SOEPU) cerró su acuerdo salarial anual en 32,5 por ciento, convirtiéndose en uno de los más altos del cordón. Un trabajador ingresante superará los $ 13.000.

“Este acuerdo no es sólo para mantener el poder adquisitivo del salario, sino también en defensa de una fuente de trabajo estable y digna para todos los trabajadores. Este es el resultado del esfuerzo, la lucha, la determinación del gremio y de la Comisión Directiva”, señaló Juan Cappá, secretario general del SOEPU.

El acuerdo se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. El 32,5 por ciento obtenido se abonará en dos veces: 20 por ciento a partir del 1° de Marzo y un %12.5 a partir del 1° de Agosto. El acuerdo tiene vigencia anual, con fecha de vencimiento el 31 de Marzo de 2015.

Las nuevas escalas salariales marcan así el nuevo piso salarial de los petroquímicos: categorías diurnas “Ayudante” en $13800 para un trabajador ingresante, “Oficial” $15566, “Oficial Especializado” $16200, “Oficial Esp. C” $16800, Trabajadores de turno “Operador D” $15500 para un trabajador ingresante, “Operador B” $17530, “Operador A” $18330, “Operador AT” $19220.

Vale destacar que a esos montos hay que sumarle además adicionales, funciones específicas y un 2 por ciento anual de antigüedad.

“La mayor riqueza que logramos fue la unión del gremio, la inteligencia de saber que se trajo una recomposición que supera ampliamente los mandatos de asamblea y los parámetros tanto locales como nacionales con salarios que marcan “pisos” y “no techos” como quieren los patrones que firman el COPA; que no hacen más que precarizar y abalar las tercerizaciones”, afirmó Cappa.

Para cerrar, el secretario general señaló que este acuerdo del SOEPU –que este año cumplirá 50 años como entidad gremial- “marca la cancha y coloca a sus trabajadores entre los mejores remunerados” del cordón.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.