EL SOEPU cierra acuerdo salarial en 32,5 por ciento

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquimicos Unidos (SOEPU) cerró su acuerdo salarial anual en 32,5 por ciento, convirtiéndose en uno de los más altos del cordón. Un trabajador ingresante superará los $ 13.000.

“Este acuerdo no es sólo para mantener el poder adquisitivo del salario, sino también en defensa de una fuente de trabajo estable y digna para todos los trabajadores. Este es el resultado del esfuerzo, la lucha, la determinación del gremio y de la Comisión Directiva”, señaló Juan Cappá, secretario general del SOEPU.

El acuerdo se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. El 32,5 por ciento obtenido se abonará en dos veces: 20 por ciento a partir del 1° de Marzo y un %12.5 a partir del 1° de Agosto. El acuerdo tiene vigencia anual, con fecha de vencimiento el 31 de Marzo de 2015.

Las nuevas escalas salariales marcan así el nuevo piso salarial de los petroquímicos: categorías diurnas “Ayudante” en $13800 para un trabajador ingresante, “Oficial” $15566, “Oficial Especializado” $16200, “Oficial Esp. C” $16800, Trabajadores de turno “Operador D” $15500 para un trabajador ingresante, “Operador B” $17530, “Operador A” $18330, “Operador AT” $19220.

Vale destacar que a esos montos hay que sumarle además adicionales, funciones específicas y un 2 por ciento anual de antigüedad.

“La mayor riqueza que logramos fue la unión del gremio, la inteligencia de saber que se trajo una recomposición que supera ampliamente los mandatos de asamblea y los parámetros tanto locales como nacionales con salarios que marcan “pisos” y “no techos” como quieren los patrones que firman el COPA; que no hacen más que precarizar y abalar las tercerizaciones”, afirmó Cappa.

Para cerrar, el secretario general señaló que este acuerdo del SOEPU –que este año cumplirá 50 años como entidad gremial- “marca la cancha y coloca a sus trabajadores entre los mejores remunerados” del cordón.

 

MÁS NOTICIAS
Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

La avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala desapareció, este lunes por la noche, cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

La pareja se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba. El joven frenó el espectáculo, en medio de un reconocido boliche, para hacerle el pedido

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.