El valor y la fuerza de aferrarse a la vida

La historia de Mirko ha conmovido a la ciudad de San Lorenzo. Tiene 11 años y minutos antes de ir a la escuela sufrió una aneurisma que derivó en una operación de urgencia en Rosario.

Minutos antes de ir a la escuela, como cualquier día, Mirko se preparaba en su casa. Ya había comido, tenía la tarea lista y sólo le faltaba vestirse para ir a compartir una nueva tarde con sus compañeros. Tiene 11 años y asiste a la Escuela 113 “Sargento Cabral”, donde es esperado con los brazos abiertos y todos rezan por él. También juega al fútbol en el Club Colón, donde, dicen algunos, “pinta para crack”.

Una aneurisma lo sorprendió sin aviso precio. Simplemente se descompuso, se paralizó. Sus padres lo llevaron rápidamente al Hospital local, donde se dieron cuenta de lo que pasaba y lo derivaron de urgencia el Sanatorio de Niños de Rosario. Quizás ya era la hora del recreo, pero Mirko estaba entrando al quirófano.

Según contó la mamá del niño, Evangelina, en FM 93.5, “estaba preparado el quirófano para una nena de San Lorenzo que tenía una cirugía programada, pero lo operaron a Mirko”.

La intervención duró cerca de seis horas y la espera fue interminable. “Nos dijeron que teníamos que esperar 24 y pasaron. No tuvo complicaciones, no convulsionó, no hubo derrames, pero sigue teniendo algunos coagulitos. En la última tomografía había mejorado un montón y hasta le sacaron el respirador”, contó la mamá.

Y la recuperación de Mirko promete ser rápida, seguramente por las ganas de vivir y los muchos sueños que aún le quedan por concretar. “Ya se mueve y se quiere arrancar todo, porque se está despertando y no entiende nada. Me habló, me dijo mami, dentro de lo que puede hablar porque está perdido. Cada minuto que pasa es un milagro y hay que seguir rezando y esperando”, dijo Evangelina.

Hoy la casa de Mirko es casi un santuario donde desfilan decenas de personas todos los días para llevar su mensaje de aliento y ánimo. Familiares, amigos de la escuela, del fútbol, de la vida. Todos quieren lo mejor para Mirko y todos rezan por él.

Y nosotros nos sumamos a esas oraciones y les pedimos a todos que también lo hagan.

MÁS NOTICIAS
El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.

Accidente Fatal: “Uno de los nenes terminó arriba del camión”

Accidente Fatal: “Uno de los nenes terminó arriba del camión”

El conductor del camión contó los primeros minutos después del fuerte impacto.