Granadero Baigorría: Metalúrgica suspende 180 trabajadores

El Ministerio de Trabajo paga parte del salario en concepto de Repro. La empresa es de Baigorria y tiene pendiente el pago de $23 M por un concurso de acreedores.

La metalúrgica Fundición Martínez suspendió a todo su personal por diez días, en el marco de un proceso preventivo de crisis al que ingresó producto de las bajas ventas que está teniendo. Uno de sus principales clientes era Iveco, que debido a la caída en la venta de vehículos, también paralizó su planta.

Los 180 trabajadores de Fundición Martinez continúan cobrando parte de su salario -$1.500- pero pagado por el Gobierno provincial en concepto de Repro. “Los empleados están suspendidos hasta que se lleve adelante la audiencia en el Ministerio de Trabajo el 10 de junio”, señaló el vocero de la UOM, Daniel Gutiérrez.

Vale recordar que la empresa tiene pendiente afrontar un plan de pagos por un concurso de acreedores al que ingresó el año pasado por un pasivo de algo más de $23 M. La firma se vino a pique luego de dos muy buenos años como 2010 y 2011, donde Rubén Martínez -su titular- reactivó su proyecto de ampliación y hasta gestionaba un Crédito del Bicentenario para logarlo.

Incluso en una visita de la ministra de Industria, Débora Giorgi, a Granadero Baigorria, en octubre de 2011, el de Fundición fue presentado -junto con la fábrica de electrodomésticos Liliana- como un caso de éxito empresario. Luego de eso, la operatoria de la firma se complicó y no pudo esquivar los tribunales. Con la propuesta de pago se había disipado la tormenta que en algunos momentos generó temor sobre la continuidad de la planta.

Fuente: Punto Biz

MÁS NOTICIAS
La Cámara de Comercio de San Lorenzo dijo basta a las presiones de la CCC

La Cámara de Comercio de San Lorenzo dijo basta a las presiones de la CCC

El movimiento social viene reclamando que la entidad la entrega de 600 raciones de comidas diarias, la agremiación empresaria emitió un comunicado en la mañana de hoy.

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

El suceso ocurrió durante la madrugada de este martes, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, televisores y mercadería

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Se trata de un menor de 16 años. Por lo menos hay siete víctimas. Los abusos acontecieron entre el viernes y este lunes. Sucedió en Puerto San Martín