Granadero Baigorría: Metalúrgica suspende 180 trabajadores

El Ministerio de Trabajo paga parte del salario en concepto de Repro. La empresa es de Baigorria y tiene pendiente el pago de $23 M por un concurso de acreedores.

La metalúrgica Fundición Martínez suspendió a todo su personal por diez días, en el marco de un proceso preventivo de crisis al que ingresó producto de las bajas ventas que está teniendo. Uno de sus principales clientes era Iveco, que debido a la caída en la venta de vehículos, también paralizó su planta.

Los 180 trabajadores de Fundición Martinez continúan cobrando parte de su salario -$1.500- pero pagado por el Gobierno provincial en concepto de Repro. “Los empleados están suspendidos hasta que se lleve adelante la audiencia en el Ministerio de Trabajo el 10 de junio”, señaló el vocero de la UOM, Daniel Gutiérrez.

Vale recordar que la empresa tiene pendiente afrontar un plan de pagos por un concurso de acreedores al que ingresó el año pasado por un pasivo de algo más de $23 M. La firma se vino a pique luego de dos muy buenos años como 2010 y 2011, donde Rubén Martínez -su titular- reactivó su proyecto de ampliación y hasta gestionaba un Crédito del Bicentenario para logarlo.

Incluso en una visita de la ministra de Industria, Débora Giorgi, a Granadero Baigorria, en octubre de 2011, el de Fundición fue presentado -junto con la fábrica de electrodomésticos Liliana- como un caso de éxito empresario. Luego de eso, la operatoria de la firma se complicó y no pudo esquivar los tribunales. Con la propuesta de pago se había disipado la tormenta que en algunos momentos generó temor sobre la continuidad de la planta.

Fuente: Punto Biz

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.