Habrá suspensiones de todo el personal en General Motors

La automotriz de Alvear aplicará la medida con un cese de actividades un día por semana en lo que queda de mayo y durante junio

Las suspensiones en automotrices nacionales que venían registrándose desde el mes pasado en plantas de la provincia de Córdoba ahora tendrán una réplica en la región. General Motors hará suspensiones del personal durante un día por semana en lo que queda de mayo y junio. Así lo confirmó este martes el secretario adjunto de Smata, Antonio Milici, en diálogo con Radio 2.

El dirigente gremial explicó en el programa Hoy es siempre todavía que el mecanismo consiste en el cese total de actividades en la planta. El plan de emergencia ya comenzó: se hará durante los últimos tres viernes de mayo y los cuatro de junio con suspensión de todos los trabajadores. Durante el mes en curso se compensará la jornada con el sistema de “banco de crédito de horas”.

Milici aclaró que no se utilizará la rotación de empleados y argumentó la decisión. La firma fija un objetivo de producción -que bajó por la merma de demanda desde Brasil- para luego planificar las formas de trabajo de manera consensuada.

Los representantes de Smata y de General Motors se reunieron este martes en la sede local del Ministerio de Trabajo y volverán a encontrarse el jueves para analizar la situación.

“Vamos a sostener esto que hemos conseguido. Estamos manteniendo los puestos de trabajo”, destacó Milici y aseguró que los trabajadores cobrarán el 100 por ciento del salario y que la medida se enmarca en el convenio colectivo.

El sindicalista dijo que las suspensiones fueron analizadas en las reuniones realizadas en la cartera laboral en el marco del panorama complicado que atraviesa el sector.

Aseguró que la crisis de automotrices que ahora también golpea en la región podría extenderse a otras empresas vinculadas en el sector autopartes.

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación