¿Hay o no hay colectivos mañana?


El gremio lanzó una huelga de 24 horas para mañana en demanda de la firma de acuerdos paritarios. Pero como desde el municipio de Rosario aún aguardaban una comunicación oficial de la medida, la misma podría quedar en la nada para las empresas -como el Expreso y el 35/9- que parten desde esa ciudad.

Pese a las diferencias que persisten con la conducción nacional, en la delegación Rosario del gremio deslizaron ayer al diario La Capital que adherirán a la medida de fuerza. Por su parte, las autoridades municipales aguardaban un anuncio oficial al respecto para establecer posibles estrategias frente al cese de actividades del servicio urbano.

“Ya lo decretamos (al paro). Comienza a la cero hora del miércoles (por mañana)”. Concreto, el secretario general de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, anunció la medida de fuerza convocada por los choferes de micros de corta, media y larga distancia de todo el país.

La acción gremial que paralizará el servicio se debe a las demoras en la firma de acuerdos de negociaciones paritarias que comenzaron en febrero pasado, donde los trabajadores reclamaron un 35 por ciento de incremento salarial.

10