“Hay una clara operación política contra la postulación a gobernador de Alejandro Ramos”

Lo confirmaron funcionarios municipales de G. Baigorria. Señalaron que la oposición alienta a vincularlo con el narco Zacarías y las chapas de remises que tenía en su poder.

Ariel Maglia y Guillermo Vitali, intendente de Granadero Baigorria y asesor letrado del municipio, respectivamente, ofrecieron los detalles de una “operación política” montada contra Alejandro Ramos, actual secretario de Transporte de la Nación y pre candidato a gobernador santafesino.

“Acá no existe ninguna vinculación entre Zacarías y este gobierno”, abrió Maglia la conferencia de prensa citada para deslindar tales responsabilidades. “Es la oposición, a través de mensajeros y seudos periodistas, los que alientan una campaña en contra de la postilación de Alejandro Ramos gobernador asociándolo con este narco (por Zacarías)”, acotó.

¿Dónde radica la supuesta vinculación? Durante los últimos días, un grupo de ex trabajadores de una empresa de remises de la ciudad, otrora propiedad de Delfín Zacarías -actualmente preso por narcotráfico- denunció que la Municipalidad sigue negándose a entregarles esos permisos para, así, volver a disponer de su fuente laboral.

Al momento de la detención de Zacarías, el municipio canceló tales chapas a pedido de la Justicia Federal, que investiga el caso. Desde entonces, los permisos no volvieron a darse. “Existe una resolución judicial que no podemos desconocer”, indicó Maglia a modo de explicación, La misma impide la transferencia de esas licencias y por ende, se resolvió finalmente darle su baja el pasado 25 de abril.

Otro dato destacable fue el aporte del intendente al indicar que las chapas en cuestión “no fueron otorgadas a Zacarías, a su agencia Frecuencia Urbana, sino que data de mucho antes, cuyos particulares luego las vendieron a favor del empresario”.

Pero los funcionarios presentes (además de los citados estuvieron los concejales oficialistas) señalaron que las 21 chapas en cuestión “es un tema secundario, pues lo que intentan es desprestigiar a este gobierno municipal y en especial la imagen de Ramos; hace días que desde algunos medios y corrillos políticos insisten con este método”, ratificaron. Sin embargo, a la hora de solicitar la identidad de quienes avanzan en esta maniobra electoralista, prefirieron guardar silencio, aunque adelantaron que presentaron los descargos judiciales del caso.

En resumen, la conferencia giró en aclarar la inexistencia de cualquier vinculación con Delfín Zacarías y el narcotráfico, y a la vez, responsabilidad de tal imagen a la oposición. Entre otros detalles, se ratificó la intención manifiesta del municipio en dar batalla a la comercialización de drogas, y como ejemplo se indicó que la ex intendenta Romina Luciani “denunció penalmente no menos de 8 bunkers”.

MÁS NOTICIAS
Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

El suceso ocurrió durante la madrugada de este martes, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, televisores y mercadería

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Se trata de un menor de 16 años. Por lo menos hay siete víctimas. Los abusos acontecieron entre el viernes y este lunes. Sucedió en Puerto San Martín

Intendente de Timbúes ya decidió a quien apoyará para las elecciones a la gobernación

Intendente de Timbúes ya decidió a quien apoyará para las elecciones a la gobernación

Lo hizo público días atrás durante un evento público, en esa localidad, y con la presencia in situ del elegido, un funcionario de alto nivel en la provincia