Helicópteros del CCREP participarán de un reality de la NationalGeographic

Los capítulos se filmarán en las islas aledañas a Puerto San Martín y se emitirán por esa señal y por la de Discovery Chanel.

Se trata del programa “Dropped”, que tiene proyectado para la segunda quincena de septiembre instalarse en la zona isleña de Victoria para desarrollar su contenido: supervivencia humana.

La productora del ciclo es sueca y su directora, Lina Hagman, estuvo en las instalaciones del Centro Cooperativa de Rescate de Emergencias Portuarias (CCREP) para requerir el apoyo logístico de la entidad, dependiente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín.

La filmación en las islas del río Paraná integrará uno de los siete capítulos que se planifican realizar en este ciclo. Los otros lugares elegidos son las profundidades de la selva de Malasia, los bosques de México, el desierto en Namibia (África)  y  la cordillera  de Canadá, entre otros.

Sobre la elección de las islas adyacentes a Victoria, Hagman explicó que están buscando deltas “con vistas espectaculares” que proporcionen al televidente “una clara sensación de naturaleza virgen”.

En este sentido, agregó que como se trata de supervivencia, los participantes en juego estarán expuestos a los riesgos propios de la zona, tales como animales, insectos, caídas, cortes  y cuestiones de salud personal.

Para resguardar la integridad física , el servicio de emergencias del CCREP acompañará las instancias de filmación con la cobertura médica y traslados aéreos, si fueran necesarios, a nosocomios de alta complejidad situados en Rosario o Buenos Aires.

“Los suecos quedaron sorprendidos por el dispositivo de vehículos para emergentologíapor agua, aire y tierra que posee el CCREP, y elogiaron a  la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín por tal equipamiento”, indicaron desde la entidad local.

Vale señalar que la Cooperativa confirmó su participación dentro del reality, cuyas versiones anteriores   captaron a millones de televidentes de todo el mundo.

La temática del reality  “Dropped” girará, este año, en torno a siete escenarios inhóspitos del mundo, donde 10 participantes son bajados en helicóptero en medio de una zona salvaje sin signos de civilización, con los ojos vendados y sin ninguna referencia sobre dónde se encuentran, sin mapas, sin alimentos, y unidos a un equipo mínimo de supervivencia como cuchillo y fósforos.

El desafió será llegar a la civilización en el término de tres días, tiempo en el que dedicarán solo 8 horas diarias de caminata.

Los concursantes serán tanto famosos como anónimos, con un perfil deportista y sentido de resistencia.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo