Jorge Capitanich encabezó la inauguración del Centro de Contrataciones Portuario

El ministro aterrizó en Puerto San Martín y se llevó el compromiso de gestionar Planes Procrear para que los estibadores construyan sus viviendas

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, arribó este mediodía a Puerto San Martín para participar de la inauguración oficial del Centro de Contrataciones que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de esta localidad remodeló en su integridad, dotándolo de los elementos tecnológicos más modernos.

El funcionario nacional arribó en helicóptero aterrizando en el flamante helipuerto del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP), propiedad también de la Cooperativa.

“No hay en todo el país un centro de emergentología como este”, admitió ante la prensa.

Trasladado al lugar de la cita, en compañía del presidente de la entidad portuaria, Herme Juárez, y del intendente Carlos De Grandis, cortaron las cintas de protocolo para luego sí recorrer las instalaciones.

“Estoy aquí en agradecimiento a la voluntad de trabajo y predisposición de Herme (Juárez) por sostener la paz social”, expresó Capitanich en alusión a las recientes negociaciones emprendidas por el líder de los portuarios y en representación del Sindicato de Portuarios (Supa) con sus pares de los marítimos (Somu), que con el arbitrio del Jefe de Gabinete, arribaron a un acuerdo y la actividad agroexportadora de la región se garantizó.

Además de felicitar a los trabajadores y sus dirigentes por las instalaciones que poseen y los servicios que brindan, Capitanich se comprometió a gestionar Planes Procear para la construcción de 130 viviendas en los lotes adquiridos por la Cooperativa en el predio de Tierra de Sueños.

Juárez también aprovechó la ocasión para anunciar otras buenas nuevas, y anunció un incremento salarial de 35 por ciento en los haberes de los estibadores, resultado de las últimas negociaciones paritarias.

Y ello no fue todo, ya que también confirmó que la Cooperativa de Trabajos Portuarios absorberá los descuentos a que están sujetos los portuarios en cumplimiento con la alícuota del impuesto a las ganancias.

Vale también indicar que la visita de Jorge Capitanich en Puerto San Martín mereció que el intendente Carlos De Grandis le entregara copia del decreto por el que fue designado ciudadano ilustre.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa