Jóvenes de la región se unen contra la violencia

Referentes de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Ricardone mantuvieron un encuentro con el propósito de elaborar un proyecto para abordar la violencia entre los jóvenes.

La iniciativa propone una muestra interactiva e itinerante por las escuelas que, de ser aprobada, será financiada por la provincia.

Referentes de las áreas municipales de la Juventud de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Ricardone se reunieron el último miércoles en la sala del SUM del CCEM con el propósito de elaborar un proyecto para abordar la violencia entre los jóvenes. Cuando la iniciativa quede diagramada, será elevada al gobierno provincial que la evaluará y determinará si le asigna los fondos necesarios para su ejecución.

En términos concretos el programa propone la realización de una muestra itinerante e interactiva que en diferentes estaciones tratará distintos aspectos de la violencia juvenil, como bullying, noviazgos violentos y la relación entre las drogas y las conductas agresivas.

“La idea es que esta muestra se vaya exponiendo en escuelas y espacios públicos para que los jóvenes puedan acercarse y participar. En esta etapa pueden hacerlo acercando propuestas para que nosotros las volquemos en las reuniones que vamos a seguir manteniendo”, expresó el director de la Juventud de San Lorenzo, Pablo Marcuzzi.

El del miércoles fue el segundo encuentro de las áreas tras el celebrado en Fray Luis Beltrán, y en las semanas próximas volverán a debatir en Capitán Bermúdez y Ricardone. El proyecto deberá ser elevado antes de fin de mes y, si es aprobado por la provincia, podrá concretarse entre julio y noviembre.

MÁS NOTICIAS
IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

Lo indicó el directorio, que reconoció un problema financiera a razón de los inconvenientes generados por el Ministerio de Medio Ambiente

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

Rocío Piedrabuena, única sobreviviente del fatal accidente ocurrido en la colectora de autopista mejora lentamente su salud. Está consciente y despierta, pero no habla. Parte médico actualizado.

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

Fingiendo asistir a un cajero automático para que le depositasen la falsa suma económica, Ezequiel le siguió la corriente al ladrón hasta que la conversación concluyó en el descubrimiento del engaño