Jóvenes de la región se unen contra la violencia

Referentes de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Ricardone mantuvieron un encuentro con el propósito de elaborar un proyecto para abordar la violencia entre los jóvenes.

La iniciativa propone una muestra interactiva e itinerante por las escuelas que, de ser aprobada, será financiada por la provincia.

Referentes de las áreas municipales de la Juventud de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Ricardone se reunieron el último miércoles en la sala del SUM del CCEM con el propósito de elaborar un proyecto para abordar la violencia entre los jóvenes. Cuando la iniciativa quede diagramada, será elevada al gobierno provincial que la evaluará y determinará si le asigna los fondos necesarios para su ejecución.

En términos concretos el programa propone la realización de una muestra itinerante e interactiva que en diferentes estaciones tratará distintos aspectos de la violencia juvenil, como bullying, noviazgos violentos y la relación entre las drogas y las conductas agresivas.

“La idea es que esta muestra se vaya exponiendo en escuelas y espacios públicos para que los jóvenes puedan acercarse y participar. En esta etapa pueden hacerlo acercando propuestas para que nosotros las volquemos en las reuniones que vamos a seguir manteniendo”, expresó el director de la Juventud de San Lorenzo, Pablo Marcuzzi.

El del miércoles fue el segundo encuentro de las áreas tras el celebrado en Fray Luis Beltrán, y en las semanas próximas volverán a debatir en Capitán Bermúdez y Ricardone. El proyecto deberá ser elevado antes de fin de mes y, si es aprobado por la provincia, podrá concretarse entre julio y noviembre.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.