Jueves sin bancos en toda la región


Pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por los empleados despedidos en Tucumán, la Asociación Bancaria resolvió no acatar la decisión y ratificó el paro de actividades de 24 horas para hoy.

La medida de fuerza, que comprende a todos los servicios que presentan las entidades crediticias, fue tomada para reclamar la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y justicia para los 22 baleados en la capital de esa provincia.

El secretario general de la filial Rosario del gremio, Matías Layús, confirmó la decisión de mantener el paro, ya que “no se puede dictar en dos oportunidades la conciliación obligatoria en un mismo conflicto y, en este, el Ministerio de Trabajo ya lo hizo una vez”.

“Hemos tomado conocimiento que se ha dictado la conciliación obligatoria a nivel nacional y la decisión del sindicato es no acatarla, por lo tanto se realiza el paro de actividades dudante las 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo”, aseguró Layús en declaraciones periodisticas.

“En este conflicto ya hubo una conciliación obligatoria cuando fueron desdpedidos los 36 trabajadores de la Caja Popular de Ahorro y producto de esa medida, en la que el ministro de Trabajo de la Nación ordenó el reestablecimiento de los puestos de trabajo y eso no sucedio”, explicó Layús.

La huelga nacional se realizará de 0 a 24, sin atención al público y, las seccionales, determinarán “otras características que pueda tener la protesta”, en tanto los dirigentes solicitaron a todos los argentinos “comprensión y acompañamiento”.

10