Jueves sin bancos: esta tarde se definen los alcances del paro


La Asociación Bancaria de Rosario –con representación en la región- anunció su adhesión a un paro del sector previsto para este jueves. La medida de fuerza sería anunciada después del mediodía, según adelantó el secretario general, Matías Layud.

“El paro es posible, será anunciado hoy al mediodía en Buenos Aires”, dijo y confirmó: “La Bancaria Rosario está dispuesta a apoyar esta medida”.

Según explicó, el cese de actividades a nivel nacional responde a la represión que sufrió un grupo de afiliados en Tucumán que, tras ser despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia, pidieron su reincorporación.

Los incidentes se produjeron ayer a la maña, en el acceso al edificio de la casa central del organismo, entre los trabajadores despedidos y agentes de la Policía, que evitaron el ingreso de los manifestantes, según indica el diario La Gaceta.

Los trabajadores nucleados en Bancarios recorrieron las calles del centro de San Miguel de Tucumán y se pronunciaron contra un abogado de la entidad financiera, a arrojar volantes en contra del letrado, en la vía pública.

Al llegar el edificio intentaron entrar, pero se encontraron con un fuerte operativo de seguridad, que incluyó a agentes de la Infantería de la Policía, que les bloquearon el paso. Hubo heridos y detenidos, además de roturas de vidrios.

10