Cuarto intermedio en negociación salarial entre Uocra y agroexportadoras

Tal como informó ayer sl24, este mediodía las partes tuvieron un primer encuentro. El gremio presentó su propuesta y aguarda la del empresariado. Los sindicalistas no quieren dilaciones.

Carlos Vergara, delegado local de la Uocra, encabezó las negociaciones por parte del gremio, y presentó a los empresarios su pliego de aumento salarial para todos los afiliados que presten, de manera directa o indirecta, servicios en las terminales portuarias y aceiteras de la región.

Al igual que el año pasado, la Uocra San Lorenzo reclama un plus por encima del salario habitual y que recientemente fue reacomodado tras el acuerdo paritario nacional.

Las partes acordaron volver a reunirse el próximo martes, fecha en la que el sindicato aguarda la firma del convenio.

“Nosotros le expusimos nuestra propuesta, los valores que las diferentes categorías deberán tener, y ahora esperamos la contraoferta de los empresarios. Esperamos que sea la misma o sin mayores diferencias porque queremos que el martes acordemos”, precisó Vergara.

Y fue un poco más allá al consultarlo por una posible dilación en las negociaciones. “Si para el martes no hay acuerdo, o un entendimiento que lleve a la firma del convenio en un par de días, es probable que convoquemos a los compañeros para un paro general en todas y cada una de las cerealeras del Cordón Industrial”, expresó con contundencia.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable