Cuarto intermedio en negociación salarial entre Uocra y agroexportadoras


Carlos Vergara, delegado local de la Uocra, encabezó las negociaciones por parte del gremio, y presentó a los empresarios su pliego de aumento salarial para todos los afiliados que presten, de manera directa o indirecta, servicios en las terminales portuarias y aceiteras de la región.

Al igual que el año pasado, la Uocra San Lorenzo reclama un plus por encima del salario habitual y que recientemente fue reacomodado tras el acuerdo paritario nacional.

Las partes acordaron volver a reunirse el próximo martes, fecha en la que el sindicato aguarda la firma del convenio.

“Nosotros le expusimos nuestra propuesta, los valores que las diferentes categorías deberán tener, y ahora esperamos la contraoferta de los empresarios. Esperamos que sea la misma o sin mayores diferencias porque queremos que el martes acordemos”, precisó Vergara.

Y fue un poco más allá al consultarlo por una posible dilación en las negociaciones. “Si para el martes no hay acuerdo, o un entendimiento que lleve a la firma del convenio en un par de días, es probable que convoquemos a los compañeros para un paro general en todas y cada una de las cerealeras del Cordón Industrial”, expresó con contundencia.