Cuarto intermedio en negociación salarial entre Uocra y agroexportadoras

Tal como informó ayer sl24, este mediodía las partes tuvieron un primer encuentro. El gremio presentó su propuesta y aguarda la del empresariado. Los sindicalistas no quieren dilaciones.

Carlos Vergara, delegado local de la Uocra, encabezó las negociaciones por parte del gremio, y presentó a los empresarios su pliego de aumento salarial para todos los afiliados que presten, de manera directa o indirecta, servicios en las terminales portuarias y aceiteras de la región.

Al igual que el año pasado, la Uocra San Lorenzo reclama un plus por encima del salario habitual y que recientemente fue reacomodado tras el acuerdo paritario nacional.

Las partes acordaron volver a reunirse el próximo martes, fecha en la que el sindicato aguarda la firma del convenio.

“Nosotros le expusimos nuestra propuesta, los valores que las diferentes categorías deberán tener, y ahora esperamos la contraoferta de los empresarios. Esperamos que sea la misma o sin mayores diferencias porque queremos que el martes acordemos”, precisó Vergara.

Y fue un poco más allá al consultarlo por una posible dilación en las negociaciones. “Si para el martes no hay acuerdo, o un entendimiento que lleve a la firma del convenio en un par de días, es probable que convoquemos a los compañeros para un paro general en todas y cada una de las cerealeras del Cordón Industrial”, expresó con contundencia.

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo