Ladrón festejaba sus 18 años robando. Vecinos lo atrapan y le regalaron una paliza

Sucedió en Capitán Bermúdez. Había cometido tres atracos en pocos minutos. Al resistirse, los vecinos lo golpearon y luego lo entregaron a la policía.

Todo comenzó alrededor de las 5 de la madrugada de hoy, martes, cuando el dueño de una vivienda escuchó ruidos desde el patio, y al asomarse por una ventana, observó a un joven muchacho intentando robar botellas vacías y otros elementos de menor valía.

El propietario, tras descubrirlo, comenzó a gritarle y alertar a sus vecinos, por lo cual el ladronzuelo salta un tapial, escapándose, pero es retenido por los dueños de la propiedad contigua.

Los compañeros del caco, adivinando lo que sucedía paredes adentro, comenzaron a arrojar piedras, generando una confusión suficiente para una nueva huída del lugar.

Minutos después, la policía es alertada de otro intento de robo, que por la descripción aportada por los vecinos, todo hacía suponer que se trataba de la misma persona. En esta ocasión, el ladrón tampoco pudo arrebatar nada, pues tras ser descubierto, volvió a huir.

Pero la tercera fue la vencida. Insatisfecho por no poder alzarse con algo ajeno, intentó un nuevo atraco, esta vez un galpón ubicado en Belgrano y 25 de mayo. Al no encontrar algo de utilidad en el interior, se decidió por extraer algunos elementos de un camión estacionado al frente.

A esa hora, casi las 8 de la mañana, la maniobra fue fácilmente divisada por el vecindario, que no dudó en abalanzarse sobre el y detenerlo. Al resistirse, optaron por reducirlo aplicándole una feroz paliza. De sus cómplices, nada se supo, especulando con que ya no lo acompañaban o bien, viendo lo que sucedía, emprendieron una cobarde huída.

Lo cierto es que arribado un móvil policial al lugar, los efectivos observaron como el joven ladrón yacía tendido en el piso y visiblemente lesionado a causa de las trompadas y patadas a las que fue blanco de la ira del vecindario.

Ya en sede policial se verificó que las heridas no revestían seriedad alguna y que se trataba de un joven que no poseía antecedentes policiales. Identificado, se llamó a sus familiares, quienes confirmaron que, según el testimonio de su madre, ese mismo día acababa de cumplir sus 18 años.

Parece que el joven no tuvo mejor idea que festejar la mayoría de edad robando algo. No sólo que su intento fue frustrante, ya que nada pudo llevarse consigo, sino que además terminó preso y apaleado por la policía producto de un nuevo caso de justicia por mano propia.

 

MÁS NOTICIAS
Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación