Lanzan plataforma online de búsqueda de servicios tecnológicos para la industria Pyme

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, encabezó este lunes del lanzamiento de una plataforma online destinada a la búsqueda de servicios tecnológicos para la industria Pyme.

Se trata de un nuevo sitio web que cuenta con información actualizada sobre los servicios tecnológicos para la industria que se ofrecen en la provincia. Los términos de búsqueda fueron provistos por universidades, organismos públicos y reconocidas instituciones privadas vinculadas a la investigación y el desarrollo del sector industrial.

En la oportunidad, el ministro Fascendini manifestó que la creación de la plataforma es “un paso muy importante en apoyo del desarrollo productivo provincial” ya que “se ha podido reunir y sistematizar la enorme riqueza de conocimientos que tenemos en la provincia para que las Pymes puedan encontrar rápidamente el asesoramiento técnico que necesitan”.

Además, añadió que el objetivo de la guía “es el de solucionar problemas, pero no podemos solucionar los problemas que no detectamos. Por lo tanto es fundamental que se conozca esta herramienta para utilizarla y para encontrar las demandas que están insatisfechas”.

Finalmente, Fascendini expresó su deseo de que “a partir de este lanzamiento se puedan incorporar soluciones en las pequeñas y medianas empresas para que brinden competitividad, trabajo y desarrollo.”

El acto se realizó en la Casa de Gobierno y estuvieron presentes los secretarios de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación David Asteggiano, del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas, José León Garibay; autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y de los organismos e instituciones que conforman la Red de Asistencia Técnica.

El SITIO

El sitio funciona en el dominio www.stip-santafe.gob.ar y fue desarrollado por la Red de Asistencia Técnica para la Industria Santafesina. Al escribir un término en nuestro buscador, el usuario encuentra como resultado la institución u organismo que trabaja en ese tema y cómo contactar con la persona responsable para avanzar en la gestión. El sitio está desarrollado con los más modernos estándares de programación, lo que le permite ser accesible desde tabletas y teléfonos móviles.

Al facilitar el acceso a la asistencia técnica y de servicios, la guía apunta a mejorar la productividad y el desarrollo tecnológico de la industria en la provincia.

RED DE ASISTENCIA TÉCNICA

La Red de Asistencia Técnica para la Industria Santafesina está conformada por organismos e instituciones del sector público y privado, vinculados a la promoción de la actividad industrial y la investigación. Entre ellos, el gobierno provincial, el Instituto Argentino de Siderurgia, el Centro Tecnológico José Censabella, la Fundación CIDETER, el IMAE y el Polo Tecnológico Rosario. Además, forman parte de la Red: INTI, INTA, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

La Red se conformó en mayo de 2013, por iniciativa del Ministerio de la Producción de Santa Fe, con la intención de generar un ámbito que integre a todas las instituciones públicas y privadas que trabajan por el desarrollo productivo. Desde la mencionada Red, se apunta a articular servicios, conformar grupos para formular y presentar proyectos conjuntos, y dar respuesta a las nuevas de mandas de la industria.

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación