Las estadísticas de la pelea del año: Marcos Maidana tiró más, pero Mayweather pegó mejor

El “Chino” conectó ante el norteamericano incluso más golpes que Miguel Ángel Cotto o Saúl Canelo pero fue menos eficaz que su oponente: el campeón tuvo un porcentaje de efectividad del 54% ante el 26% del argentino

Floyd Mayweather mantuvo en la madrugada del domingo su invicto al vencer a Marcos Maidana y quedó así a tres peleas de alcanzar el récord de 49-0 de Rocky Marciano, pero nunca el campeón había estado tan cerca de perder, tal como lo muestran las estadísticas.

El norteamericano se impuso por decisión dividida (las tarjetas marcaron 117-111 para Burt Clements, 116-112 para Dave Moretti y 114-114 para Michael Pernick), la segunda en sus 46 peleas, luego de que ganara por esa vía ante Saúl Álvarez, aunque en este contexto Marcos Maidana fue quien más riesgos le trajo: El “Chino” fue el boxeador que más golpes conectó, con 221, el doble que los 105 de Miguel Ángel Cotto, los 113 de Robert Guerrero y los 117 del propio “Canelo” 117.

 

 

Los números más importantes de la pelea:

Golpes totales lanzados

Mayweather 426

Maidana 858

Golpes totales conectados

Mayweather 230

Maidana 221

Porcentaje de conectados

Mayweather 54%

Maidana 26%

De los 221 golpes conectados por Maidana, 67 fueron en el pómulo derecho, 32 en el izquierdo, 60 al costado derecho de la zona hepática y 62 al otro lado. La distribución de los golpes efectivos del campeón fueron 99 al lado derecho de la cara del “Chino”, 69 al izquierdo, 40 sobre la zona derecha del hígado y 22 sobre el costado izquierdo.

El combate ante Marcos Maidana le dejó a Floyd Mayweather una ganancia de 32 millones de dólares mientras que el argentino nacido en la localidad de Margarita, Santa Fe, se llevó 1,5, la cifra más importante en su carrera.

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla

ÚLTIMO MOMENTO

#URGENTE En minutos se cortará el tránsito de manera total sobre la Ruta Nacional 11