Los mejores smartphones para hombres

Las empresas fabricantes eligen los equipos más útiles para los hombres, según sus funciones y diseño.

Hace algunos años las fabricantes de celulares decidieron que era necesario tener equipos diseñados especialmente para el público femenino. Así es como comenzaron a aparecer teléfonos con colores saturados, el fucsia era el más elegido, y algunos que hasta incluían hasta espejos para que las usuarias pudieran maquillarse. Como contracara de esta tendencia, las principales fabricantes comenzaron a desarrollar modelos que se ajusten también al sector masculino, con diseños más sobrios y robustos.

Ahora, si bien la mayoría de los equipos son unisex, hay algunos modelos resulta, por sus funciones y sus formas, ser más aptos para hombres. Acá consultamos a las principales compañías fabricantes para que nos dijeran cuáles son sus “modelos masculinos. Mirá la lista y contanos cuál te comprarías vos.

“LG propone diferentes smartphones para cada tipo de hombre. El Nexus 4 está pensado para empresarios y profesionales que necesitan estar todo el tiempo conectados y trabajando con su celular, desde cualquier lugar. Es el móvil de Google desarrollado por LG y posee un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos y una pantalla 4.7 pulgadas. Además incluye la última versión de Google Now, que ofrece al usuario la información que necesita, en el momento adecuado, incluso antes de que tenga que buscarla. Por ahora está disponible sólo en retailers, liberado, a $4999″, señala Sergio Jung, gerente de producto de la División Celulares de LG Argentina.

Mientras que para los usuarios que son padres Jung recomienda el LG G2, porque cuenta con una función Guest Mode, para tener dos usuarios en un mismo celular, con dos contraseñas diferentes. “De esta manera podrá tener un ‘usuario’ para sus hijos y otro diferente para él. Además, este dispositivo se destaca por tener botones en la espalda, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,26 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento”, detalla el ejecutivo. Este equipo puede conseguirse desde $5299, según plan y operador.

Para aquellos usuarios que les atraiga tener equipos con la última tecnología el gerente de LG recomienda el G Flex, el primer móvil con pantalla curva de 6″. Tiene sistema operativo es Android Jelly Bean, un procesador ultra rápido, batería curva de larga duración y una cubierta trasera con sistema auto-regeneración frente a rayones. Desde la compañía adelanta que llegará a nuestro país en mayo.

Clásico y moderno

El hombre actual convive con la tecnología en todo momento, es activo, multitasking y desea que su smartphone le sea útil tanto para su vida personal como laboral. Aspira a estar siempre conectado y a tener acceso a la información desde cualquier dispositivo. “Es un usuario que busca una experiencia de uso única a través de los dispositivos, buen diseño y materiales sólidos y, principalmente, equipos con gran duración de la batería, un punto clave que los usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar un equipo. Entre nuestros móviles el Moto X y Moto G son dispositivos que se ganaron su lugar en el mercado y el público masculino”, dice Martín Errante, gerente de producto de Motorola Mobility.

Dentro de las funciones que tienen se encuentra Motorola Assist, un asistente que sabe cuándo no se puede molestar al usuario y puede ayudarlo mientras está conduciendo. Incluso, durante el último mes recibió una actualización que permite agendar asuntos personales y, al mismo tiempo, seguir tomando llamadas.

Otra útil aplicación es Migración Motorola que permite trasladar todo el contenido de un teléfono Android anterior al Moto X o Moto G de manera simple y sin cables. Para hacerlo sólo hay que descargar en el equipo viejo la aplicación (disponible en Google Play) y sincronizarlo automáticamente con el nuevo para transferir todo tu contenido tanto fotos como videos, contactos de la SIM y hasta el historial de llamadas y mensajes de texto.

“En cuanto al diseño, tanto el Moto X como el Moto G, son lo suficientemente curvos como para entrar en una mano de manera totalmente confortable y gracias a su tamaño es posible guardarlos en el bolsillo sin dificultad. Además, cuentan con pantalla especialmente diseñada para protección contra raspado y rayones por lo que no hay peligro alguno para los más descuidados”, agrega Errante. El Moto X cuesta desde $5299 en Movistar y desde $5199 en Personal, mientras que el Moto G tiene un valor de $2100 con línea de Movistar y desde $2199 con línea Personal.

 

Las empresas fabricantes eligen los equipos más útiles para los hombres, según sus funciones y diseño.

 

Cuestión de imagen

Desde Sony recomiendan su equipo Xperia Z1 para los hombres. “Se trata de un equipo premium a prueba de agua que incluye el lente ‘G’ de 20,7 megapíxeles, una pantalla de 5″, la suite de aplicaciones de la cámara Xperia y sintonizador de TV digital abierta”, resume Sebastián Campa, director general de Sony Mobile Argentina. También posee una pantalla de alta resolución full HD, y procesador Qualcomm Snapdragon 800. “Su procesador de cuatro núcleos ofrece gran potencia y velocidad con una excepcional duración de la batería. Asimismo, permite ejecutar varias aplicaciones simultáneamente, navega por Internet con un tiempo de carga mínimo y transmite videos sin descanso”, detalla Campa. El costo de este dispositivo, liberado es de $11999.

Por su parte Samsung ofrece el Galaxy S4, que cuenta con una pantalla más grande y batería de mayor capacidad alojados en una estructura más ligera que su modelo anterior (130 gramos). Asimismo, es más liviano pero más fuerte. Cuenta con Dual Camera, función que permite a la cámara frontal (2 megapíxeles) y la principal (13 megapíxeles) tomar videos y fotos en simultáneo. Este móvil tiene un valor que oscila entre los $6000 y $7000, dependiendo de la compañía y plan elegido.

El último equipo que recomiendan desde Samsung es el Note 3 que tiene una pantalla más amplia que su antecesor full HD Super AMOLED. Además es más delgado que sus versiones anteriores (8,3 mm) y más ligero (168 g) y cuenca con una batería de mayor potencia y duración. A su vez incorpora una cámara posterior de 13 megapíxeles y un flash LED para captar nítidamente cada momento, incluso en condiciones de poca luz y situaciones de movimiento. Posee un procesador Exynos Octacore 1,9GHz; 32 GB de almacenamiento interno expandible mediante una tarjeta externa SD y 3GB de memoria RAM. Los precios de este equipo parten de los $5700 hasta los $9000, según el plan y operador contratado.

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.