Mécanicos: luego de 9 cesantías la empresa Agrinar está paralizada

El Smata se mantiene en estado de alerta por despidos en fábrica de tractores baigorriense y la empresa está parada. Desmintieron despidos en la empresa Pagoda SA.

Nueve despidos se produjeron en Agrinar, la fabrica de tractores de Granadero Baigorria (ex Massey Fergusson). Producto de la situación el gremio mecánico se mantiene en estado de alerta. La planta industrial está hoy parada.

Tras el suceso y la protesta del sindicato de los mecánicos (Smata), el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictaminó una conciliación obligatoria, la que, al momento fue rechazada por la empresa.

Tras una asamblea realizada hoy se planteó “seguir en estado de alerta”, indicó Walter Cabrera, miembro de la comisión directiva del sindicato en alusión a los pasos a seguir, no descartándose una medida extrema, tal como una huelga o hasta algún corte de rutas. “Hoy la empresa no produce y está parada”, agregó.

Una versión indicaba que todos o algunos de los despedidos eran ex trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez, la otrora fábrica productora de cloro y soda caústica que cerró sus puertas hace algo menos de un año.

En esa ocasión, la propuesta del propietario de aquella firma fue reincorporar su plantel dentro de Agrinar, de la que también es dueño. Algunos aceptaron, y otros en cambio, cobraron sus indemnizaciones.

“Entre los compañeros cesanteados no hay ninguno que haya trabajador en Petroquímica Capitán Bermúdez”, respondió Cabrera.

El dirigente también negó que en Pagoda SA, la fábrica perteneciente a la familia sanlorencina Guerrero y productora de las motos homónimas, haya despidos.

“La situación laboral no es la mejor, pero tampoco están dadas las condiciones como para que se generen cesantías. El plantel sigue trabajando normalmente”, precisó, desmintiendo así algunas versiones que trascendieron por algunos medios periodísticos de la zona.

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo