Mécanicos: luego de 9 cesantías la empresa Agrinar está paralizada

El Smata se mantiene en estado de alerta por despidos en fábrica de tractores baigorriense y la empresa está parada. Desmintieron despidos en la empresa Pagoda SA.

Nueve despidos se produjeron en Agrinar, la fabrica de tractores de Granadero Baigorria (ex Massey Fergusson). Producto de la situación el gremio mecánico se mantiene en estado de alerta. La planta industrial está hoy parada.

Tras el suceso y la protesta del sindicato de los mecánicos (Smata), el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictaminó una conciliación obligatoria, la que, al momento fue rechazada por la empresa.

Tras una asamblea realizada hoy se planteó “seguir en estado de alerta”, indicó Walter Cabrera, miembro de la comisión directiva del sindicato en alusión a los pasos a seguir, no descartándose una medida extrema, tal como una huelga o hasta algún corte de rutas. “Hoy la empresa no produce y está parada”, agregó.

Una versión indicaba que todos o algunos de los despedidos eran ex trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez, la otrora fábrica productora de cloro y soda caústica que cerró sus puertas hace algo menos de un año.

En esa ocasión, la propuesta del propietario de aquella firma fue reincorporar su plantel dentro de Agrinar, de la que también es dueño. Algunos aceptaron, y otros en cambio, cobraron sus indemnizaciones.

“Entre los compañeros cesanteados no hay ninguno que haya trabajador en Petroquímica Capitán Bermúdez”, respondió Cabrera.

El dirigente también negó que en Pagoda SA, la fábrica perteneciente a la familia sanlorencina Guerrero y productora de las motos homónimas, haya despidos.

“La situación laboral no es la mejor, pero tampoco están dadas las condiciones como para que se generen cesantías. El plantel sigue trabajando normalmente”, precisó, desmintiendo así algunas versiones que trascendieron por algunos medios periodísticos de la zona.

 

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Lo confirmaron los síndicos de la quiebra, quienes se hallan en el Ministerio de Trabajo con la federación sindical de petroleros, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo y asesores del juez Cosentino

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

El añejo perro salió detrás de su dueña que era traslada para ser internada, la mujer murió en el hospital y el animal nunca pudo volver a su casa, es buscado intensamente por el viudo.

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.