Megaoperativo: ¿Dónde fueron los allanamientos que Gendarmería realizó en el Cordón?


En San Lorenzo los allanamientos se realizaron en Perú 4103 de Barrio Norte y en Aconcagua y Balcarce de Barrio Las Quintas. A esos dos, en el cordón industrial se suma un tercero en la ciudad de Capitán Bermúdez en la zona de Granaderos a Caballo y Bahía Blanca de Barrio Copello.

En total, el megaoperativo arrojó como resultado el secuestro de 6 kg de cocaína, 5,8 kg de marihuana, tres plantas y cuatro plantines de marihuana, dos balanzas digitales y un sellador termoeléctrico, prueba que indicaría que la banda se dedicaba a la distribución.

Además se incautaron 89 celulares, una escopeta recortada calibre 16, dos pistolas calibre 22 con cargadores y cartuchos, y siete vehículos (dos camionetas, tres automóviles y dos motos). Entre otras cosas también se secuestraron 8,2 kg de moneda extranjera fuera de circulación hallados en uno de los domicilios, más de 30 mil pesos en efectivo, documentación de interés para la causa, y un conjunto de artefactos compuesto por televisores, filmadoras, computadoras de escritorio, tabletas, cámaras fotográficas, notebook, aires acondicionados, calefactores y cámaras de seguridad.

Lo más siginificativo del megaoperativo pasó por el allanamiento de la Alcaldía de la Unidad Regional II (Jefatura de Policía de Rosario). La celda allanada es la de Carlos “Betito” Godoy -condenado por el crimen de Roberto “Pimpi” Camino- quien era contactado desde el exterior por Walter Osvaldo Rivero con antecedentes en desarmaderos de autos y piratería del asfalto. Detrás de toda esta organización se sospecha que podría estar un pesado de ambos rubros: Esteban Alvarado.

Los allanamientos, ordenados por el juzgado federal 3 de Rosario a cargo del juez Carlos Vera Barros, fueron realizados en Rosario y las localidades de Pérez, San Lorenzo, Chabás y Arroyo Seco.