Misterioso robo a tres sanlorencinos en Rosario

Estaban en un auto estacionado en Saavedra al 2100 cuando aparecieron dos muchachos que les quitaron 53 mil pesos.

En un episodio poco claro ocurrido ayer a la mañana, tres hombres oriundos de San Lorenzo fueron asaltados por dos jóvenes mientras estaban en un auto estacionado a metros de una escuela primaria del barrio Matheu. Según lo que las víctimas narraron a la dotación del Comando Radioeléctrico que los asistió a las 8 de la mañana en Saavedra 2100, los ladrones los apuntaron con armas y se llevaron 53 mil pesos en efectivo. Luego les sacaron las llaves del auto y se fueron del lugar corriendo por calle Saavedra y luego por Balcarce hacia el norte.

“¿Usted está buscando a los muchachos a los que asaltaron? Se fueron para el lado de la verdulería”, dijo una doña que ayer hacía los mandados bajo el solcito de la mañana. “Mirá, hace un rato pasó un muchacho con la policía buscando las llaves que les robaron y no sé mucho más”, explicó un comerciante de las inmediaciones de Balcarce y Uruguay, a 150 metros de la escena del robo. Mientras eso sucedía, una grúa privada se llevaba del lugar el Renault Laguna en el que viajaban las víctimas del atraco y que no podía ser puesto en marcha.

Suerte o seguimiento. Poco antes de las 8 de ayer un Renault Laguna gris estacionó sobre Saavedra al 2100, a escasos metros de Balcarce y frente a la escuela “Ciudad de Rosario”. En la cuadra casi no había movimientos y tres hombres de unos 30 años esperaban en el auto.

Según el acta del Comando Radioeléctrico, los denunciantes indicaron que entonces dos jóvenes que llegaron caminando los abordaron esgrimiendo armas de fuego. Por su mecánica, el robo dejó entreabierta la puerta a que los ladrones hayan seguido a las víctimas o, tal vez, fueron afortunados al robar a los ocupantes de un auto que llevaban 53 mil pesos un día que no había bancos por haber paro.

Los ladrones pidieron dinero, celulares y las llaves del auto. Así se hicieron de 53 mil pesos y salieron corriendo con las llaves del auto en la mano. Lo hicieron siguiendo el paredón de la escuela por Balcarce y, según lo narrado por uno de los comerciantes de la cuadra, se perdieron más allá del cruce con Uruguay. Los datos respecto al atraco fueron escuetos y dejaron más preguntas que respuestas. ¿Qué hacían tres personas en un auto con 53 mil pesos?¿Iban a realizar una transacción?¿Dónde?¿Fueron sorprendidos o eran seguidos por una gavilla con cierta logística? El caso es investigado por efectivos de la seccional 15ª bajo la tutela de la Fiscalía de Flagrancia y Turno. (La Capital)

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla