Narcotráfico: allanan e investigan las comisarías de Fray Luis Beltra y Capitán Bermúdez


La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos allanó este jueves por la tarde  10 comisarías de la región en una investigación por causa de narcotráfico. Entre las comisarías investigadas se encuentran la 2° de Capitán Bermúdez y la 4° de Fray Luis Beltrán, ambas dentro de la jurisdicción de la Unidad Regional XVII. Además de las comisarías locales se allanaron dependencias policiales en Rosario, Arroyo Seco, y Pérez.

Las órdenes de allanamiento provinieron del Juzgado Federal 3, a cargo de Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal 1, a cargo de Marcelo De Giovanni. Los procedimientos, según se informó, “se dieron en el marco de los treinta allanamientos que se hicieron el fin de semana pasado, donde se desbarataron varios bunkers de la región”.

Para desarrollar este nuevo operativo se contó con 30 agentes policiales de la Dirección de Drogas, de la Dirección de Trata de Personas y de las Tropas de Operaciones Especiales, dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos, con 15 móviles y la colaboración de 20 gendarmes. En los allanamientos se secuestró documentación de interés para la causa, a partir de la cual se investigará si hubo connivencia policial con delitos relacionados al narcotráfico.