Pánico en la región por incendio en la empresa Dow química

Cientos de vecinos de San Lorenzo y Puerto San Martín se aterrorizaron esta mañana al ver una densa columna de humo que provenía de una importante industria química de la zona

Fue pocos minutos después de las 9 cuando una densa columna de humo pudo verse al norte de la región. La imagen trajo el recuerdo de varios episodios que llegaron a ser desastrosos para la vida de muchas personas de la zona.

Según pudo averiguar SL24 se trataba de una práctica de brigada realizada en la empresa Dow Química. En el lugar, empleados de la industria realizaban un entrenamiento junto a bomberos voluntarios locales y personal interno.

El humo provenía de una inmensa bacha metálica, la cual se utiliza para generar el incendio de distintas sustancias y a partir de ello la práctica interna de sofocación.

El pánico de los vecinos fue pasando con el correr de los minutos aunque, claro está, de haberse avisado previamente por parte de la empresa, ese susto nunca hubiese existido.

Vale destacar que otras empresas del mismo rubro, como Petrobrás u Oil Combustibles, sí informan previamente a los medios (resguardando la confidencialidad del hecho) y eso evita el miedo generalizado.

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.