#ParitariaAceiteros ¿Por qué todavía no hay acuerdo?

El gremio aceitero continúa negociando con las industrias del sector para cerrar el mejor acuerdo posible. A la vez, el Ministerio de Trabajo de la Nación toma cartas en el asunto. Los detalles.

La cúpula del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de la región se reunirá este viernes con el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, quien los convocó para saber cómo venían las negociaciones con las empresas del sector. “Dejamos acentado en Trabajo lo que queríamos, pero las patronales no han escrito nada aún. Prometen pero de palabra y nada por escrito”, se quejó Pablo Reguera, secretario general del SOEA tras la convocatoria.

De esta manera, “el Ministerio de Trabajo se mete de lleno en la paritaria para que arreglemos”, puesto que aún “no ha habido avances y se sobreentinede que puede llegar a haber medidas de fuerza”, explicó Reguera.

Los temas a cerrar en la paritaria son tres: salarios, plan de viviendas y código de descuento. “El código lo doy por hecho, es sólo una decisión politica; el plan de viviendas puede tomar más tiempo porque hay que acordar y cerrar muchas cosas, confiamos en resolverlo pronto; y en cuanto a salarios creemos que estamos cerca. Los $ 10.500 que cerró la Federación sigue siendo nuestro piso”, comentó Reguera.

En cuanto a la posibilidad de paro, el sindicalista dijo: “No creo que lleguemos a una medida de fueza. Las cartas están sobre la mesa y no tenemos grandes diferencias. Queremos que el trabajador tenga un buen nivel de sueldo para que pueda acceder con comodidad al plan de viviendas. No hubo llamados de las patronales y por eso no nos juntamos. Es una estrategia de desgaste. Por eso aparece Trabajo, para presionar un acuerdo”.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa