#ParitariaAceiteros ¿Por qué todavía no hay acuerdo?

El gremio aceitero continúa negociando con las industrias del sector para cerrar el mejor acuerdo posible. A la vez, el Ministerio de Trabajo de la Nación toma cartas en el asunto. Los detalles.

La cúpula del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de la región se reunirá este viernes con el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, quien los convocó para saber cómo venían las negociaciones con las empresas del sector. “Dejamos acentado en Trabajo lo que queríamos, pero las patronales no han escrito nada aún. Prometen pero de palabra y nada por escrito”, se quejó Pablo Reguera, secretario general del SOEA tras la convocatoria.

De esta manera, “el Ministerio de Trabajo se mete de lleno en la paritaria para que arreglemos”, puesto que aún “no ha habido avances y se sobreentinede que puede llegar a haber medidas de fuerza”, explicó Reguera.

Los temas a cerrar en la paritaria son tres: salarios, plan de viviendas y código de descuento. “El código lo doy por hecho, es sólo una decisión politica; el plan de viviendas puede tomar más tiempo porque hay que acordar y cerrar muchas cosas, confiamos en resolverlo pronto; y en cuanto a salarios creemos que estamos cerca. Los $ 10.500 que cerró la Federación sigue siendo nuestro piso”, comentó Reguera.

En cuanto a la posibilidad de paro, el sindicalista dijo: “No creo que lleguemos a una medida de fueza. Las cartas están sobre la mesa y no tenemos grandes diferencias. Queremos que el trabajador tenga un buen nivel de sueldo para que pueda acceder con comodidad al plan de viviendas. No hubo llamados de las patronales y por eso no nos juntamos. Es una estrategia de desgaste. Por eso aparece Trabajo, para presionar un acuerdo”.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad