Peajes: trabajadores de rutas nacionales cerraron paritarias con 30 % de aumento

El Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales (SUTRACOVI) cerró para los empleados de rutas nacionales un acuerdo salarial del 30 por ciento. En julio y agosto se retoman las negociaciones con ARSSA y Puentes del Litoral.

Luego de varias audiencias con empresarios del sector, el SURACOVI cerró ayer un 3o por cieno de aumento para los trabajadores de los peajes de las rutas nacionales. El logro salarial se cobrará en dos veces, 18 por ciento en mayo y 12 por ciento desde agosto. El sueldo de un ingresante llegará a los $ 13.500.

“El acuerdo pasado venció el 30 de abril y estábamos trabajando para cerrar el nuevo acuerdo. Pudimos hacerlo ayer, luego de una audiencia que duró más de 3 horas y media. El numero esta en los parámetros que queríamos y el primer pago será retroactivo a mayo”, contó en FM Vale Leandro Bond, secretario general del SUTRACOVI.

Al acuerdo cerrado con rutas nacionales le seguirán ahora negociaciones con otros sectores puntuales. “En el mes de julio retomamos las paritarias con Puentes del Litoral, con quien habíamos cerrado un 15 por ciento a principios de año para llegar a este momento; y en agosto retomamos con ARSSA, con el que ya habíamos conseguido un 18 por ciento”, anticipó Bond.

Inseguridad

Desde el SURACOVI se mostraron preocupados por reiterados hechos de inseguridad registrados en las rutas donde tienen representantes. “Sabemos de los casos publicados en SL24 que se registraron en la autopista Rosario Santa Fe, pero es un problema que se da en todas las rutas”, señaló Bond y agregó: “Se multiplican casos de inseguridad y, especialmente, quejas de los usuarios, que se descargan con los trabajadores”.

Para contrarrestar esta realidad, representantes del sindicato han mantenido varias reuniones referentes de las rutas en todo el país y esperan “respuestas concretas de las concesiones y de las fuerzas de seguridad”.

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.