Polémica por linchamientos: “No los avalo pero si tu hija es la víctima, cómo no reaccionar”


En los últimos días se produjeron dos hechos similares de robo en Capitán Bermúdez donde los delincuentes fueron atrapados por los vecinos de la ciudad. Ambos fueron informados oportunamente en SL24 y en el segundo caso, publicado hoy, intervino en defensa del ladrón una concejal de la ciudad. La reacción de los propios vecinos y la posterior actitud de la edil generaron opiniones encontradas y, especialmente, mucha polémica.

“No estoy de acuerdo con la Justicia por mano propia, pero sí hay que ver es un reflejo de la calentura de la sociedad. Vecinos creen que hay que pegarles a los delincuentes, otros consideran que no hay que hacerlo. Yo creo que hay mucha gente caliente y reacciona así”, mencionó Lalo Gamarra, quien encabeza un movimiento de vecinos autoconvocados por la inseguridad. “El problema es que no funciona la Justicia. Y si te pasa a vos y es tu hija la víctima y es la que estás sangrando qué hacés, seguro reaccionás”, agregó.

La concejal Jorgelina Signa quedó en el centro de las miradas cuando, la semana pasada, increpó a un policía y a varios vecinos que habían maltratado a un joven delincuente. “Fue polémica la reacción de Signa. Los vecinos piensan que defendió al delincuente. No es lógico linchar, pero no hay prevención y se llega a eso”, dijo al respecto Gamarra.

En el Siglo XXI, algunos todavía avalan los linchamientos. La polémica está instalada.

10