Policía Comunitaria: firman convenio entre Provincia y Puerto San Martín

Se firmó un convenio entre Municipio y Provincia y llegarán a Puerto San Martín 30 policías comunitarios. Instituciones y vecinos celebraron el buen resultado de las gestiones encabezadas por el intendente Carlos De Grandis.

Pasaron varios pedidos de audiencias, varias marchas y pedidos, 4000 firmas de vecinos de la ciudad y pasó también el trabajo y compromiso de decenas de instituciones y organizaciones intermedias. Y parece que el esfuerzo no fue en vano, porque ayer se firmó el convenio entre Municipio y Provincia para que lleguen a Puerto San Martín 30 efectivos de la Policía Comunitaria.

“Nos sentíamos discriminados porque llegaban 120 policías a San Lorenzo y Granadero Baigorria y aquí nada. Por suerte se entendió y ayer se firmó el convenio”, señaló en FM Vale el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis. “Quiero agradecer a las instituciones que participaron también en el pedido y en el convenio”, agregó.

El convenio fue firmado por el propio mandatario local, el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el senador del Departamento San Lorenzo Armando Traferri. “No creo que se solucionen los problemas de fondo, pero sí va a ayudar mucho. Se trata de un plantel de policías de mucha cercanía con los vecinos, preparados para lidiar con problemas entre vecinos y para prevenir el delito”, señaló De Grandis.

Desde la semana próxima los aspirantes a formar parte de esta fuerza podrán anotarse en la ciudad. Se busca a jóvenes entre 18 y 28 años, hombres y mujeres. Serán formados para ser policías comunitarios, deben tener estudios secundarios completos, sin antecedentes penales y buena salud. Luego de anotarse se seleccionarán aquellos que comenzarán los cursos de especialización y al cabo de 6 meses estarán en la calle.

En Bermúdez

Antes de llegar a Puerto San Martín, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto firmó el mismo convenio de colaboración con el Intendente de la ciudad de Capitán Bermúdez, Ing. Mario Montizanti, para coordinar acciones con la finalidad de convocar, seleccionar y formar agentes para incorporar a la Policía Comunitaria.

El acuerdo establece que la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, aportará todas las herramientas indispensables para agilizar el proceso de convocatoria que realizará el municipio, para lo cual contará con la colaboración del Isep, que dictará el curso de formación específico a desarrollarse en el transcurso de este año. El municipio diseñará y ejecutará la convocatoria, poniendo a disposición todos los espacios físicos necesarios para la realización de las inscripciones de los postulantes.

 

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación