Impresionante rescate con helicópteros de la Cooperativa de Puerto San Martín

Evoluciona favorablemente el estibador que fue asistido por uno de los helicópteros del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias, el pasado 22 de mayo en el muelle de Toepfer Puerto San Martín

Evoluciona favorablemente el estibador que fue asistido  por uno de los helicópteros del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias, el pasado 22 de mayo en  el muelle de Toepfer Puerto San Martín.

El joven Ezequiel Marco , fue dado de alta por el departamento médico  laboral de la Cooperativa de Trabajos Portuarios , luego de pasar días de internación y estudios de rigor  en la clínica Mapaci de Rosario, producto de fuertes lesiones al impactar su cuerpo  contra la tapa de  bodega del buque “Pontodamon” , que por causas que aún investiga Prefectura Naval , quedó a la deriva sin cabos ,al desprenderse la bita de la estructura del muelle en que estaba amarrado.

El brusco desplazamiento  , generó la caída del portuario  a tres metros de altura sobre  la cubierta del barco, tras  azotar su abdomen sobre una construcción de caños que le produzco traumatismo cerrado de abdomen ,  hematomas en la zona umbilical y  lesiones en la tibia izquierda, según especifica el reporte médico del Dr. Marcelo Molina .

El operativo de emergencia, fue el bautizo oficial del CCREP  desde su inauguración el 24 de Abril pasado , con    un protocolo  de rescate  en el que participaron todos los medios de locomoción que lo integran: moto de agua, lancha ambulancia y helicópteros sanitarios, más el equipo de comunicaciones para la logística de derivación e internaciones.

El primer contacto con la tripulación fue la del guardavida en moto de agua que pidió la escalera “de gato” por donde ascendieron el médico y enfermero que llegaron minutos después en la lancha ambulancia “Coopor Oceanidas”. Luego de la revisación del paciente y estabilización de funciones vitales, el joven de 28 años fue trasladado en helicóptero hasta Prefectura Rosario para su derivación en ambulancia al sanatorio Mapaci.

Al respecto Iván Blaffert, gerente del CCREP manifestó: “la Aero-evacuación médica se desarrolló  en tiempo récord de nueve minutos para su derivación en Rosario, bajo  condiciones climáticas adversas,  el barco sin asistencia del práctico y a cuarenta metros del muelle, era imposible llegar con ambulancias convencionales, esto demuestra la importancia del dispositivo para reducir los índices de accidentologia laboral en nuestra zona portuaria”.

Cabe destacar que ese mismo  jueves 22 de mayo, en las instancias del medio día  en  que se accionaba  el  operativo , el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich arribaba al helipuerto “Papa Francisco” de la Cooperativa Portuaria en un  Bell 407 del gobierno de Santa Fè para acompañar los actos de inauguración del CEDECON , lo que implicó el despegue del propio helicóptero del CCREP desde uno de los vértices de la plataforma , superando las instancias con una excelente performance.

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.