Proyectan transformar el Eva Perón en un hospital universitario

Con aportes del Ministerio de Salud de la Nación, el nosocomio de Granadero Baigorria podría mejorar su infraestructura.

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Gabriel Yedlín, visitó ayer el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria para expresar “la voluntad política del Gobierno Nacional de generar las herramientas necesarias para mejorar la infraestructura” del nosocomio.

El doctor Yedlín mantuvo una reunión de trabajo en el municipio de la que participaron el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Mario Drisun, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel Ángel Farroni, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el intendente interino Adrián Maglia y a la diputada provincial Erika Gonnet. Allí se avanzó sobre la posibilidad de concretar un proyecto de hospital universitario.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Hospital Eva Perón y el Hogar Escuela ubicado en el mismo predio, luego de lo cual Ramos señaló que “la Nación se compromete a aportar su ayuda para poder recuperar el Hospital de Baigorria”.

Más tarde, la visita prosiguió por el Centro de Capacitación Laboral Néstor Kirchner, ubicado en el ala norte del Hogar Escuela y finalmente la zona oeste de la ciudad donde se está construyendo un Centro de Día para la prevención y el abordaje de personas con adicciones. (ver aparte)

“El objetivo es definir acciones en conjunto, para mejorar la infraestructura y generar acuerdos con algo tan importante para todos los baigorrenses y para la región, como es el Hospital Eva Perón”, contó Ramos, y agregó: “De esta manera nos encontrarnos para escucharnos, pero con la clara voluntad del Gobierno Nacional y municipal de trabajar en beneficio de los intereses de nuestra gente”.

Necesidades

El doctor Gabriel Yedlín resaltó el trabajo en conjunto y dijo: “Tal como nos pide el ministro Juan Manzur y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el objetivo es trabajar por las necesidades de la gente, prevenir sus enfermedades, atenderlas y rehabilitarse”.

Y además continuó: “La gente necesita entrar al efector donde se le garantice la gratuidad, recursos humanos formados, que lo atiendan dignamente, y lo antes posible estar si es un chico en la escuela y si es un adulto en el trabajo, esa es nuestra función y es nuestra obligación”.

Asimismo Yedlín dijo: “En este año es la segunda vez que tengo ocasión de estar acá, y en estos casos uno ve tres derechos, a la salud, el derecho a la educación y al trabajo, porque en estos espacios trabaja mucha gente y si el sector público se va fortaleciendo, es una posibilidad de trabajo estable. En estos últimos años surgieron 5 millones de puestos de trabajo. Tenemos mucha expectativa de que esto siga por este camino y seguir gestionando para que la gente esté mejor y claramente tenemos la responsabilidad institucional”.

El secretario de Transporte, destacó la visita de Yedlín: “Para nosotros es una visita histórica como municipio. Lo que nos convoca es el trabajo, la voluntad política de avanzar en mejoras que repercuten directamente en la gente del Cordón Industrial”, dijo, y anticipó que la semana que viene “estamos convocando a una reunión para profundizar la agenda de temas y con qué herramientas mejoramos las condiciones del hospital”.

Salud mental: un centro de día modelo

Los funcionarios nacionales de salud monitorearon el avance de la obra del Centro de Día, un nuevo espacio que buscará ser modelo en el país para el abordaje de la problemática del consumo problemático de estupefacientes, tal como señala la nueva Ley de Salud Mental.

El edificio que se está construyendo albergará un Centro de Desarrollo Digital que fue gestionado en el Ministerio de Planificación Federal y combinará contención integral con aprendizaje de oficios ligados a las nuevas tecnologías de la información.

“Creemos de forma indiscutible que el Estado tiene que ponerse al frente junto con las familias para trabajar de forma integral, y lograr la reinserción educativa y laboral especialmente de los adolescentes y jóvenes”, declaró Alejandro Ramos, y agregó: “El municipio, a través de sus diferentes áreas, deporte, cultura, promoción comunitaria, más el área específica en prevención de adicciones, tiene una clara política de intervención y de trabajo en todos los barrios, especialmente sobre los sectores con mayores necesidades, que sin dudas son los que más sufren por no encontrar soluciones o respuestas”.

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo