¿Puente nuevo como regalo para Navidad?

El administrador de Vialidad provincial visitó los trabajos de reconstrucción del enlace vial entre San Lorenzo y Puerto General San Martín. Entusiasmo por terminar la obra antes de fin de año.

El intendente Leonardo Raimundo y el administrador de la Dirección de Vialidad provincial, Juan José Bertero, recorrieron la obra de reconstrucción del puente que unirá la ciudad de San Lorenzo con Puerto General San Martín, que se derrumbó el 30 de octubre de 2012 como consecuencia de un intenso temporal.

“Con gestión y trabajo ante la provincia, y con el compromiso del gobernador, se reconstruye este enlace vial que demandará una inversión importante de 12 millones de pesos”, indicó Raimundo, quien destacó que “la presencia del administrador de Vialidad provincial garantiza que la obra no tiene problemas ni técnicos ni financieros”.

La construcción de los pilotes del lado de San Lorenzo ya está terminada y en breve finalizará un trabajo idéntico sobre la costa de la vecina localidad; al mismo tiempo, se están construyendo las ocho vigas que van a sostener el puente. “Estamos por el buen camino y calculo que, a fin de año o a principios del que viene, vamos a poder inaugurar este puente que está pensado para los próximos cien años”, señaló el intendente sanlorencino.

Por su parte, el ingeniero Bertero, al frente de la Dirección de Vialidad provincial, apuntó que la reconstrucción del puente que une San Lorenzo con Puerto General San Martín “forma parte de esas obras que no están en los cálculos iniciales, sino que se trata de dar una respuesta ante la incontingencia por el evento climático de octubre de 2012”.

El funcionario provincial precisó que la obra presenta hoy un avance del 30 por ciento, “después de superar diversos inconvenientes, como la tarea de remoción del puente anterior”. En ese sentido, destacó que “en líneas generales, los plazos de construcción se cumplieron según lo previsto, pese a una demora inicial por cuestiones climatológicas, pero se está tratando de recuperar el tiempo perdido”.

De la recorrida por la zona de obras también participaron el subsecretario de Gobierno y Cultura, Hernán Ore, y los concejales Gustavo Oggero y Eduardo Ros.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa