Que Dios los perdone: roban y destrozan iglesia en Capitán Bermúdez

Autores desconocidos ingresaron a la Iglesia San José Obrero y se llevaron distintos elementos que son utilizados durante la misa. En el comedor parroquial robaron 5 veces en los últimos 6 meses.

La inseguridad no perdona a nadie, parece que ni siquiera a aquellos que trabajan por los más necesitados. Es el caso de la Iglesia San José Obrero de la ciudad de Capitán Bermúdez, que sufrió el fin de semana un tremendo robo. Autores desconocidos ingresaron por la noche y se llevaron dinero, dos centrales inalámbricos, equipos de música y dos micrófonos. Y además de los robos, los malvivientes provocaron serios destrozos en la parroquia.

El Padre Fabián, párroco en San José Obrero, dijo en FM Horizonte que “todas las semanas nos enteramos de casos de robos y violencia, se ven cada vez más frecuentes. Y se tratan de hechos violentos muchas veces”.

El sacerdote, que además trabaja en un Grupo de Narcóticos Anónimos, destacó que en la ciudad “ha crecido el consumo de drogas y la inseguridad crece de manera proporcional. Notamos una gran ausencia de las fuerzas  de seguridad, que ni siquiera cumple hoy funciones preventivas”. Luego del robo a la Parroquia, por ejemplo, “hicimos la denuncia y la policía ni siquiera vino a ver qué nos habían robado”, se quejó el cura.

Además de los robos en la iglesia, la comunidad ha sufrido otros ataques: “En un comedor parroquial cercano robaron 5 veces en los últimos 6 meses: utensilios, alimentos, destrozos, tiran la comida en el piso”, dijo el párroco.

 

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.