Que Dios los perdone: roban y destrozan iglesia en Capitán Bermúdez

Autores desconocidos ingresaron a la Iglesia San José Obrero y se llevaron distintos elementos que son utilizados durante la misa. En el comedor parroquial robaron 5 veces en los últimos 6 meses.

La inseguridad no perdona a nadie, parece que ni siquiera a aquellos que trabajan por los más necesitados. Es el caso de la Iglesia San José Obrero de la ciudad de Capitán Bermúdez, que sufrió el fin de semana un tremendo robo. Autores desconocidos ingresaron por la noche y se llevaron dinero, dos centrales inalámbricos, equipos de música y dos micrófonos. Y además de los robos, los malvivientes provocaron serios destrozos en la parroquia.

El Padre Fabián, párroco en San José Obrero, dijo en FM Horizonte que “todas las semanas nos enteramos de casos de robos y violencia, se ven cada vez más frecuentes. Y se tratan de hechos violentos muchas veces”.

El sacerdote, que además trabaja en un Grupo de Narcóticos Anónimos, destacó que en la ciudad “ha crecido el consumo de drogas y la inseguridad crece de manera proporcional. Notamos una gran ausencia de las fuerzas  de seguridad, que ni siquiera cumple hoy funciones preventivas”. Luego del robo a la Parroquia, por ejemplo, “hicimos la denuncia y la policía ni siquiera vino a ver qué nos habían robado”, se quejó el cura.

Además de los robos en la iglesia, la comunidad ha sufrido otros ataques: “En un comedor parroquial cercano robaron 5 veces en los últimos 6 meses: utensilios, alimentos, destrozos, tiran la comida en el piso”, dijo el párroco.

 

MÁS NOTICIAS
Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Según el testimonio de los vecinos el propietario de la vivienda falleció hace unos meses y su mujer se fue, desconociéndose su actual paradero

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

La Fiscalía de San Lorenzo dispuso la detención de un hombre que está acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Maciel. El procedimiento se produjo el pasado sábado y estuvo a cargo de la PDI de San Lorenzo.