Que Dios los perdone: roban y destrozan iglesia en Capitán Bermúdez

Autores desconocidos ingresaron a la Iglesia San José Obrero y se llevaron distintos elementos que son utilizados durante la misa. En el comedor parroquial robaron 5 veces en los últimos 6 meses.

La inseguridad no perdona a nadie, parece que ni siquiera a aquellos que trabajan por los más necesitados. Es el caso de la Iglesia San José Obrero de la ciudad de Capitán Bermúdez, que sufrió el fin de semana un tremendo robo. Autores desconocidos ingresaron por la noche y se llevaron dinero, dos centrales inalámbricos, equipos de música y dos micrófonos. Y además de los robos, los malvivientes provocaron serios destrozos en la parroquia.

El Padre Fabián, párroco en San José Obrero, dijo en FM Horizonte que “todas las semanas nos enteramos de casos de robos y violencia, se ven cada vez más frecuentes. Y se tratan de hechos violentos muchas veces”.

El sacerdote, que además trabaja en un Grupo de Narcóticos Anónimos, destacó que en la ciudad “ha crecido el consumo de drogas y la inseguridad crece de manera proporcional. Notamos una gran ausencia de las fuerzas  de seguridad, que ni siquiera cumple hoy funciones preventivas”. Luego del robo a la Parroquia, por ejemplo, “hicimos la denuncia y la policía ni siquiera vino a ver qué nos habían robado”, se quejó el cura.

Además de los robos en la iglesia, la comunidad ha sufrido otros ataques: “En un comedor parroquial cercano robaron 5 veces en los últimos 6 meses: utensilios, alimentos, destrozos, tiran la comida en el piso”, dijo el párroco.

 

MÁS NOTICIAS
Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad