Que Dios los perdone: roban y destrozan iglesia en Capitán Bermúdez

Autores desconocidos ingresaron a la Iglesia San José Obrero y se llevaron distintos elementos que son utilizados durante la misa. En el comedor parroquial robaron 5 veces en los últimos 6 meses.

La inseguridad no perdona a nadie, parece que ni siquiera a aquellos que trabajan por los más necesitados. Es el caso de la Iglesia San José Obrero de la ciudad de Capitán Bermúdez, que sufrió el fin de semana un tremendo robo. Autores desconocidos ingresaron por la noche y se llevaron dinero, dos centrales inalámbricos, equipos de música y dos micrófonos. Y además de los robos, los malvivientes provocaron serios destrozos en la parroquia.

El Padre Fabián, párroco en San José Obrero, dijo en FM Horizonte que “todas las semanas nos enteramos de casos de robos y violencia, se ven cada vez más frecuentes. Y se tratan de hechos violentos muchas veces”.

El sacerdote, que además trabaja en un Grupo de Narcóticos Anónimos, destacó que en la ciudad “ha crecido el consumo de drogas y la inseguridad crece de manera proporcional. Notamos una gran ausencia de las fuerzas  de seguridad, que ni siquiera cumple hoy funciones preventivas”. Luego del robo a la Parroquia, por ejemplo, “hicimos la denuncia y la policía ni siquiera vino a ver qué nos habían robado”, se quejó el cura.

Además de los robos en la iglesia, la comunidad ha sufrido otros ataques: “En un comedor parroquial cercano robaron 5 veces en los últimos 6 meses: utensilios, alimentos, destrozos, tiran la comida en el piso”, dijo el párroco.

 

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.