¿Qué es la conexión 4G y qué beneficios trae a los usuarios de Internet móvil?

Una nueva manera de conectarse llega al país. Tener una conexión más rápida, ver videos, bajar archivos y hacer videollamadas en HD será posible desde cualquier dispositivo móvil.

La tecnología a través de la cual los dispositivos móviles se conectan a Internet fueron evolucionando increíblemente rápido. Estuvieron las 2G, conocidas como GSM, EDGE, 3G, que es la que utilizan la mayoría de los teléfonos de alta generación en Argentina y, hace un tiempo, nació la 4G. Si bien esta evolución lleva utilizándose en varios lugares del mundo hace mucho, en la Argentina todavía no fueron implementadas.
Esto está por cambiar, ya que este martes, en conferencia de prensa, El Ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, hicieron el anuncio de una licitación para que se comiencen a implementar todas las tecnologías para poder empezar a usar 4G.
¿Qué diferencia hay entre la 4G y la 3G?
En una sola palabra, esta conexión es más rápida. Mucho más rápida. Las ventajas de esta tecnología es que se podrá navegar más velozmente, ver videos o hacer videollamadas en alta definición sin problemas ni cortes, los videojuegos que utilicen la red cargarán mucho más rápidamente y más.
La velocidad de las redes 4G puede superar en nada menos que diez veces a las redes 3G. La velocidad de ancho de banda real oscila, en las redes que ya están implementadas en todo el mundo, entre los 10 y 20 megabits por segundo.
MÁS NOTICIAS
“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

Así lo resolvieron los patrones fluviales a nivel nacional. La medida impactará de lleno en la actividad portuaria de la zona.