¿Qué es la conexión 4G y qué beneficios trae a los usuarios de Internet móvil?

Una nueva manera de conectarse llega al país. Tener una conexión más rápida, ver videos, bajar archivos y hacer videollamadas en HD será posible desde cualquier dispositivo móvil.

La tecnología a través de la cual los dispositivos móviles se conectan a Internet fueron evolucionando increíblemente rápido. Estuvieron las 2G, conocidas como GSM, EDGE, 3G, que es la que utilizan la mayoría de los teléfonos de alta generación en Argentina y, hace un tiempo, nació la 4G. Si bien esta evolución lleva utilizándose en varios lugares del mundo hace mucho, en la Argentina todavía no fueron implementadas.
Esto está por cambiar, ya que este martes, en conferencia de prensa, El Ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, hicieron el anuncio de una licitación para que se comiencen a implementar todas las tecnologías para poder empezar a usar 4G.
¿Qué diferencia hay entre la 4G y la 3G?
En una sola palabra, esta conexión es más rápida. Mucho más rápida. Las ventajas de esta tecnología es que se podrá navegar más velozmente, ver videos o hacer videollamadas en alta definición sin problemas ni cortes, los videojuegos que utilicen la red cargarán mucho más rápidamente y más.
La velocidad de las redes 4G puede superar en nada menos que diez veces a las redes 3G. La velocidad de ancho de banda real oscila, en las redes que ya están implementadas en todo el mundo, entre los 10 y 20 megabits por segundo.
MÁS NOTICIAS
Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

ÚLTIMO MOMENTO

Hoy: corte de suministro eléctrico de 17.30 a 18.30 en San Lorenzo