Rescataron el cuerpo de una de las víctimas del accidente náutico ocurrido en Pueblo Esther


El cuerpo de uno de los operarios que cayeron al río el viernes pasado en una accidente náutico ocurrido frente a la ribera de Pueblo Esther, fue rescatado ayer a la tarde frente a la localidad bonaerense de Ramallo.

El titular de la Dirección de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, manifestó al programa “Todos en la Ocho” que el cadáver de una de las víctimas fue detectado ayer, alrededor de las 6 de al tarde. El operativo que realizan en forma conjunta organismos de rescate santafesinos y bonaerenses, combinación con Prefectura Naval, se reinició esta mañana centralizado en la búsqueda de la segunda víctima de la tragedia del río, un bombero voluntario de Pueblo Esther.

“Durante esta tarde se realizar un rastrillaje aéreo y también nos pusimos de acuerdo con el director de protección civil bonaerense para coordinar los mecanismos de búsqueda entre Santa Fe y Buenos Aires”, sostuvo Escajadillo, quien agregó “que las causas del accidente son investigadas por razones de jurisdicción por Prefectura Naval”.

El accidene se produjo el viernes a las 13.30 cuando una lancha que realizaba el relevo de nueve operarios que regresaban de reparar una barcaza en el río Paraná dio una vuelta campana casi llegando al muelle y terminó debajo de embarcaciones amarradas en el lugar.

Siete de los trabajadores, aún heridos, pudieron salir por sus propios medios, pero dos no lo lograron. Familiares y allegados a las víctimas denunciaron que en la embarcación siniestrada no había chalecos salvavidas, entre otras irregularidades.

10