Rinoscopía para todos en Capitán Bermúdez

El Concejo de Bermúdez aprobó por unanimidad que cada edil y cada funcionario municipal se someta a un estudio de control de adicciones. También se realizarán controles de narcolemia en operativos de tránsito.

Con el voto positivo de todos los concejales presentes, el cuerpo legislativo de la ciudad de Capitán Bermúdez aprobó anoche la ordenanza que exige la realización de una rinoscopia a todos los funcionarios del Municipio y a los ediles. “Se busca que los ciudadanos estén al tanto del estado de salud de sus funcionarios”, justifica la norma.

El proyecto había sido presentado por el oficialismo bermudence luego de un entredicho mediático con el concejal justicialista Daniel Cinalli, quien había mencionado que “dentro del municipio habría funcionarios adictos”.

“Hay un proyecto vigente sobre este tema que data de principios del año 2000. Ahora se reflotó por unas declaraciones que hubo, donde se acusaba que hay funcionarios que son adictos”, indicó en diálogo con 11Noticias el concejal Hernán Fani, uno de los autores de la iniciativa.

Narcolemia

Además de la polémica iniciativa, en Bermúdez también se sumarán controles de narcolemia a conductores de tránsito. Así como se realizan controles de alcoholemia para registrar si un conductor tomó o no alcohol, ahora los conductores también serán sometidos a un control para saber si han consumido o no alguna droga.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.