¿Rinoscopía para todos en Capitán Bermúdez?


Concejales del Frente Progresista de Capitán Bermúdez presentaron una resolución para exigir que los funcionarios municipales, incluídos los concejales, se realicen el análisis que permite detectar el consumo de drogas en las personas. Es en realidad una de las medidas que propoe el bloque oficialista para combatir la drogadicción en la ciudad.

“Impulsamos tres medidas que tienen como objetivo combatir la drogadicción”, destacó en FM Vale el concejal Hernán Fani. Rinoscopías, campañas de información en escuelas y sumar a los controles de alcoholemia que se realizan periódicamente exámenes de narcolemia que, mediante la respiración, permiten detectar la presencia de droga en sangre.

Los proyectos serán tratados hoy en comisión y el jueves se discutirán a pleno en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo.

Básicametne, una rinoscopía es es examen endoscopico de la cavidad nasal, existe la rinoscopia anterior que re realiza mediante un rinoscopio rigido que permite observar los cornetes y los meatos, el aspecto de la mucosa, y existe una mas profunda que se hace con un endoscopio de fibra optica. Principalmente se realiza para detectar el consumo de drogas, especialmente cocaína.

10