San Lorenzo homenajeó a los héroes del Crucero General Belgrano

A 32 años de su hundimiento, el acto fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo. “Fue una acción artera y cobarde, una mancha más para el imperio británico”, expresó el mandatario.

El viernes se cumplirán 32 años del criminal hundimiento del Crucero ARA General Belgrano y el municipio de San Lorenzo recordó a los 323 caídos en un acto que se llevó a cabo en la plaza inaugurada en su homenaje por la gestión Raimundo. Participaron el intendente; el presidente del Concejo, Gustavo Oggero; funcionarios del Ejecutivo, concejales, ex combatientes, comunidades educativas, medios de prensa y público en general.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, tras lo cual, Raimundo y Oggero colocaron una palma recordatoria en homenaje a los soldados fallecidos el 2 de Mayo de 1982.

Luego, el presidente de la Asociación Amigos del Crucero ARA General Belgrano, Miguel Burgos, hizo un racconto de los hechos que finalizaron en el ataque a la embarcación argentina y culminó calificando la maniobra británica como “crimen de guerra”.

En el mismo sentido, el primer mandatario local expresó: “Fue una mancha mas para el imperio británico y fue a pesar de lo tremendo en impacto de vidas humanas, una página de gloria para los argentinos por el heroísmo desplegado por sus tripulantes. Ellos se quedaron con la infamia, nuestros héroes con el amoroso recuerdo del pueblo argentino”.

Además, el funcionario reafirmó la indubitable soberanía argentina sobre las Islas así como también la necesidad de continuar reclamándola por vías pacíficas y diplomáticas. “Las Malvinas son, fueron y serán argentinas, por los argentinos tripulantes del Belgrano, por los que lucharon y murieron, por los que lucharon y volvieron; desde lo más profundo del corazón de argentinos hoy queremos rendir nuestro más sentido homenaje”, concluyó.

La emotiva ceremonia finalizó con las estrofas de la Marcha de Malvinas y el retiro de las banderas de ceremonia.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa