San Lorenzo: invertirán 22 millones en obra pública para la zona norte

Lo anunció esta mañana el intendente Leonardo Raimundo. Contiene a casi una decena de barrios de este sector de la ciudad. Se destaca iluminación, pavimentación y red cloacal.

El mandatario sanlorencino adelantó en conferencia de prensa el plan de obras públicas 2014/15 destinado exclusivamente para la zona norte de la ciudad.

Tales obras, algunas casi culminadas, otras en ejecución y muchas de ellas en proyección, generarán una inversión global de 22 millones de pesos, dinero costeado en su inmensa mayoría con fondos genuinos, según se informó.

Los barrios incluidos en este plan sondáis Vélez, Norte, Malvinas, El Pino, Capitán Bermúdez, Fonavi Oeste y Las Quintas.

Entre la planificación expuesta se destaca la pavimentación de 47 cuadras (inversión de 8 millones de pesos), que se sumarán a las 300 ya concretadas (pavimentación y asfaltado) en toda la ciudad durante los últimos cinco años.

A ello se sumarán la construcción de 56 cuadras de cordón cuneta (3,5 millones de pesos), la instalación de alumbrado público en 36 cuadras (600 mil pesos), el mejoramiento de desagües pluviales (400 mil pesos) y las conexiones domiciliarias de cloacas, en una primera etapa sobre 30 cuadras -1700 hogares- de los barrios Norte, Malvinas y Díaz Vélez.

Uno de los anuncios más importantes fue la reparación integral de la calle Mosconi, pedido tantas veces demandado por sus frentistas, y que reportará una inversión de 5,5 millones de pesos.

“Primero se invertirá 1,5 millón de pesos para el bacheo y reparación de losas, y cuando acabe el período de cosecha gruesa se reconstruirá íntegramente la calzada de hormigón, etapa para la cual se desembolsará 4 millones de pesos. Así esta arteria quedará completamente renovada a lo largo de sus 12 cuadras”, detalló el intendente.

Otro anuncio fue la extensión de la red cloacal, lo que se concretará a partir de los acuerdos suscriptos entre el municipio y el gobierno provincial. La ampliación se podrá ejecutar en aquellas cuadras que superen la factibilidad de obra, como ya dispone la calle Berón de Astrada entre Malvinas y Peña.

Listado completo de cuadras que se pavimentarán

Islas Malvinas, Díaz Vélez, Mitre, Suiza, boulevard San Carlos, Oroño, Willian Morris, Sarmiento, Granadero Baigorria, Fournier, Celedonio escalada, Uruguay, España, Carrillo, Leloir, Alemania, Genero Roldán, Guemes, peña, Casilda, Lagos, Fray García y Franciscanos.

MÁS NOTICIAS
Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

ÚLTIMO MOMENTO

Hoy: corte de suministro eléctrico de 17.30 a 18.30 en San Lorenzo