San Lorenzo: invertirán 22 millones en obra pública para la zona norte

Lo anunció esta mañana el intendente Leonardo Raimundo. Contiene a casi una decena de barrios de este sector de la ciudad. Se destaca iluminación, pavimentación y red cloacal.

El mandatario sanlorencino adelantó en conferencia de prensa el plan de obras públicas 2014/15 destinado exclusivamente para la zona norte de la ciudad.

Tales obras, algunas casi culminadas, otras en ejecución y muchas de ellas en proyección, generarán una inversión global de 22 millones de pesos, dinero costeado en su inmensa mayoría con fondos genuinos, según se informó.

Los barrios incluidos en este plan sondáis Vélez, Norte, Malvinas, El Pino, Capitán Bermúdez, Fonavi Oeste y Las Quintas.

Entre la planificación expuesta se destaca la pavimentación de 47 cuadras (inversión de 8 millones de pesos), que se sumarán a las 300 ya concretadas (pavimentación y asfaltado) en toda la ciudad durante los últimos cinco años.

A ello se sumarán la construcción de 56 cuadras de cordón cuneta (3,5 millones de pesos), la instalación de alumbrado público en 36 cuadras (600 mil pesos), el mejoramiento de desagües pluviales (400 mil pesos) y las conexiones domiciliarias de cloacas, en una primera etapa sobre 30 cuadras -1700 hogares- de los barrios Norte, Malvinas y Díaz Vélez.

Uno de los anuncios más importantes fue la reparación integral de la calle Mosconi, pedido tantas veces demandado por sus frentistas, y que reportará una inversión de 5,5 millones de pesos.

“Primero se invertirá 1,5 millón de pesos para el bacheo y reparación de losas, y cuando acabe el período de cosecha gruesa se reconstruirá íntegramente la calzada de hormigón, etapa para la cual se desembolsará 4 millones de pesos. Así esta arteria quedará completamente renovada a lo largo de sus 12 cuadras”, detalló el intendente.

Otro anuncio fue la extensión de la red cloacal, lo que se concretará a partir de los acuerdos suscriptos entre el municipio y el gobierno provincial. La ampliación se podrá ejecutar en aquellas cuadras que superen la factibilidad de obra, como ya dispone la calle Berón de Astrada entre Malvinas y Peña.

Listado completo de cuadras que se pavimentarán

Islas Malvinas, Díaz Vélez, Mitre, Suiza, boulevard San Carlos, Oroño, Willian Morris, Sarmiento, Granadero Baigorria, Fournier, Celedonio escalada, Uruguay, España, Carrillo, Leloir, Alemania, Genero Roldán, Guemes, peña, Casilda, Lagos, Fray García y Franciscanos.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa