San Lorenzo, la ciudad donde los pibes temen ir solos a la escuela


Hace varios días se vienen repitiendo hechos delictivos en los horarios de entrada o salida de las escuelas. Arrebato de mochilas, robo de celulares y hasta golpes de puño han recibido varios alumnos, adolescentes todos, en la ciudad de San Lorenzo.

A los hechos ya informados en relación a los colegios San Carlos y Santa Rosa, una madre acerca a Sl24 un nuevo caso. “El dia martes les robaron también a mi hijo y un amigo antes de llegar al Colegio Santa Rosa , por calle Entre Ríos, a las 7 de la mañana a metros de Sargento Cabral”, contó Mariana y agregó: “Y a pesar de que ya le había robado los celulares y billeteras les pegó y se dio a la fuga”

Los hechos se repiten y el miedo de padres y alumnos crece, al punto de que muchos ahora deben ser acompañados o llevados por sus progenitores a la escuela. “Por favor ya no tenemos seguridad en ningun momento del día”, se quejó la mamá y dijo: “Al hacer la denuncia el policia respondió que no hay moviles porque a esa hora están en los bancos. Estoy muy cansada como mamá, y muy preocupada ya que en sus 16 años ya van 3 veces que le roban”.

De a poco se va perdiendo esa hermosa ceremonia de ir por la calle rodeado de amigos a la escuela. Grupos grande, pequeños, con risas, anécdotas del día anterior o nervios por un examen apenas se ingresa al colegio. Ojalá los delincuentes no ganen también ese terreno.

10