Se quemó las cejas porque compañeros de la escuela se burlaban de él

Sucedió en San Lorenzo. La mamá lo halló cuando estaba prendiéndose fuego. Teme represalias de las familias de los dos alumnos que lo maltratan. Lo cambiará de colegio.

Otro caso de maltrato escolar. O de bullying, esa palabra tan de moda últimamente.

El caso se suscitó en la escuela Nº 6390 Almafuerte, de San Lorenzo, a donde acude Jesús, un pequeño de 9 años que cursa sus primeros pasos.

Según el relato que Raquel, su mamá, brindó a una radio local (FM 93.5) asegura que es blanco de la violencia que ejercen dos alumnos, de mayor edad y repitentes, casi a diario.

El desenlace fue producto de una las últimas agresiones, las que se centraron en burlarse de las cejas grandes que tenía. Pero no fue la única, pues en anteriores ocasiones lo insultaron y hasta golpearon.

“Esta mañana (por hoy, jueves) fui a despertarlo como siempre, y al ver que no se levantaba, me acerqué y descubrí que tenía toda la cara quemada”, expresó entre sollozos. “Le pregunté que había pasado, por qué hizo eso, y me contestó que se quiso sacar las cejas (objetivo que lamentablemente logró) porque esos chicos lo cargaban”, agregó.

Por suerte, los daños sufridos fueron leves y las quemaduras no avanzaron sobre su rostro. Claro que en ello tuvo que ver la rápida reacción que tuvo Raquel.

Días atrás, habló con la maestra de Jesús sobre las agresiones que venía sufriendo su hijo. “Le ví que tenía moretones en el cuerpo y le pregunté como se los hizo, ahí me contó que era golpeado por esos dos chicos”, expresó en su alocución.

Enterada la maestra, trasladó la inquietud a la directora, quien habría convocado a los padres de los alumnos “violentos” para hacerlos recapacitar de tan terrible accionar.

“No se la agarraban solo con mi hijo, sino que también con otros, a quienes acostumbraban a empujar, golpear en los baños y robarles sus alfajores y golosinas durante los recreos”, agregó Raquel. Una postal que se repite en otros ámbitos y territorios y que no es, ni más ni menos, que consecuencia de una sociedad violenta en la que los niños imitan la actitud de sus mayores.

Ahora bien, la mamá de Jesús también expresó su preocupación por las represalias que podría sufrir tanto su hijo como la familia entera.

“Tengo miedo de lo que puedan hacer, son familias con las que no se pueden hablar, temo que se vengan a mi casa y rompan todo”, relató con gran angustia.

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.