Tras el operativo de anoche en San Lorenzo. Berni llegó a Rosario

El secretario de Seguridad de la Nación destacó que tras desmantelar a la banda de Delfín Zacarías y a la de Quevedo, ahora detuvieron a Los Lagartos.

Luego de los allanamientos y detenciones realizado en Rosario, Funes, Roldán y San Lorenzo, el secretario de Seguridad nacional Sergio Berni dio detalles del “Operativo Lagarto“, por el cual se logró desbaratar una banda narco con armas y 20 kilos de cocaína de máxima pureza.

Acompañado por el ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto y por superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Berni explicó en conferencia de prensa que la investigación comenzó hace cuatro meses en la localidad misionera de El Dorado, y que el operativo contra la banda de Los Lagartos se suma a procedimientos realizados el año pasado contra la banda del Delfín Zacarías y la de Reina Isabel Quevedo.

“Luego de haber desbaratado a los principales proveedores de drogas de Rosario como Zacarías y Quevedo, hoy detuvimos a otra importante organización como la banda de Los Lagartos y a su cabecilla Grisevich”, apuntó Berni.

Respecto de la banda en sí, Berni señaló que Grisevich “es un hombre que viene de un desprendimiento de otra organización” y que había formado una banda narco con “con despliegue territorial en Rosario”. Agregó al respecto que “introducir 80 kilos de cocaína en el mercado local habla de la importancia que tenía”.

En total fueron veinte kilos de cocaína de máxima pureza y 70 kilos de precursores para el estiramiento de droga los que fueron secuestrados. La cocaína, explicó Berni, era trasladada desde Misiones a Rosario en el asiento trasero de un automóvil Peugeot 307 en el que viajaba el hijo del lagarto y su novia. El vehículo era escoltado por otro 307 y un VW Bora donde sus ocupantes iban fuertemente armados. Berni contó que los autos fueron detenidos en la autopista en el ingreso a San Lorenzo, a fin de evitar daños en caso de producirse un enfrentamiento con la banda narco.

La cocaína incautada tenía entre un 95 y un 96 por ciento de pureza, el kilo de la misma cuesta entre 15 mil y 20 mil dólares el kilo e iba a ser “estirada” con creatina, un suplemento dietario con el que se pretendían obtener 80 kilos de droga para su comercialización en la ciudad.

Berni confirmó que en total fueron siete las personas detenidas y que las mismas se encuentran rumbo a El Dorado. El funcionario agradeció además la colaboración de las fuerzas provinciales en la logística del operativo.

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso entre el pedido del inicio del juicio y la preocupación por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso entre el pedido del inicio del juicio y la preocupación por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla