Ultiman detalles para licitar camino para camiones entre Ricardone y Puerto San Martín


El director provincial de Vialidad, Juan José Bertero, afirmó que el proyecto para una nueva traza de 16 kilómetros desde el Camino de la Cremería hasta calle Irigoyen de Puerto San Martín ya está en la instancia ejecutiva, que es la previa para el llamado a licitación.

“El presupuesto para este tramo es de 350 millones de pesos. La traza nueva será exclusiva para camiones de carga”, dijo Bertero. “El diseño de calzada es de hormigón resistente de casi 30 centímetros de espesor”, detalló el responsable de Vialidad provincial.

Además Bertero agregó sobre el proyecto de la nueva traza que tiene como objetivo descomprimir el tránsito pesado en los accesos a la región: “Tiene incluido la construcción de puente importantes, uno que pasa sobre el arroyo San Lorenzo, otro sobre la ruta 11 y vías del ferrocarril, aprovechando un puente preexistente sobre el autopista”.

“Esta nueva traza descomprime Ricardone, Puerto San Martín y el acceso a San Lorenzo entre autopista por ruta 10”, dijo Bertero. “La ruta 11 pasaría a tener un rol similar a una avenida interurbana ya que el transporte de carga irá por una traza exclusiva con destino a los puertos privados”, finalizó el funcionario provincial.

10