Firman acuerdo entre SUPA Y SOMU en Casa Rosada. Se levantan las medidas de fuerza


Luego de varias horas de negociación entre Herme Juárez en representación del SUPA Rosario (en permanente contacto con el secretario general del gremio rosarino  Cesar Aivar) y Enrique “Caballo” Suarez Secretario General SO MU; y con la mediación del jefe de gabinete de ministros Jorge Capitanich, se logro el acuerdo entre ambos gremios firmado en las oficinas de la casa rosada y por el cual  se respetara la actividad de cada uno.

En el mismo se estipulo: “…Primero: Las partes acuerdan levantar todas las medidas de acción directa que afectan al Pto. de Rosario y las medidas que ha comunicado en el dia de la fecha el SOMU garantizando la paz social. Segundo: Las partes acuerdan para resolver la cuestión, que sobre artefactos navales actualmente en actividad y aquellos que operen de características similares, en el futuro, la tripulación a bordo pertenecerá al personal representado por el SOMU o en su defecto por el sindicato marítimo que correspondiere. A si mismo, toda la actividad de estiba , desestiba, carga  y descarga que se cumpla para dichos artefactos navales, se llevara a cabo por el personal del SUPA que correspondiera a la jurisdicción donde se cumplan las tareas…”

Herme Juárez destacó la participación y apoyo de la CGT Regional San Lorenzo para lograr este mentado acuerdo y la predisposición del Ministro Capitanich “El Ministro estuvo a la altura de las circunstancias, hasta nos envió los autos oficiales y su custodia para trasladarnos desde el helipuerto ubicado en Puerto Madero hasta la Casa Rosada”, agregó Juárez. Junto al líder de los portuarios estuvieron el gerente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Hernán López y el asesor legal de la misma Dr. Jerez.

 

10