Un “Cabildo Abierto” para pedir Justicia por Paula Perassi

“La gente quiere saber de qué se trata”, fue la remanida frase que el Billiken usó para graficar el pedido de Justicia en tiempos de la Revolución de Mayo. Hoy, 204 años más tarde, San Lorenzo usa la misma frase por Paula Perassi.

A las 18.30 horas de este jueves, en la “esquina de los bancos”, se realizará una nueva concentración para pedir Justicia por Paula Perassi. Como tantas veces, vecinos se sumarán al pedido de Alberto y Alicia, los padres de la joven desaparecida el 18 de septiembre de 2011, para reclamar respuestas.

Quizás sea una simple expresión de deseo de este medio, pero da la impresión que luego de que el caso tomara estado nacional con la aparición de la familia en el canal América (en el programa “Los unos y los otros” que conduce Oscar González Oro) la marcha de hoy debiera ser multitudinaria. Y sepan disculpar las críticas, pero es que las anteriores estuvieron lejos de serlo, con apenas –y como mucho- 200 personas.

Hace 204 años, el 22 de Mayo de 1810, bajo la presión de los criollos liderados por Cornelio Saavedra y Manuel Castelli, y sin contar con el respaldo de las milicias, el virrey Baltasar Cisneros se vio obligado a convocar un cabildo abierto, cuyo principal punto a tratar era su continuidad en el cargo del virrey, para el que había sido designado por la Junta Suprema de Sevilla. La historia, conocida, se cerraría unos días después, el 25, con la creación del primer Gobierno Patrio.

Hoy el “Cabildo Abierto” es en San Lorenzo y los vecinos pedirán Justicia por Paula Perassi. Justicia, respuestas, explicaciones que son necesarias para cerrar las heridas de una familia y de toda una sociedad.

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.