Una mirada distinta de San Lorenzo: Hacia Arriba

Un fotógrafo rosarino desarrolló en la ciudad un trabajo que muestra una imagen diferente del Convento San Carlos. Los detalles en la nota.

“Hacia arriba” se llama el proyecto del fotógrafo y videografo rosarino Vicente Mauricio Maidana y a través de distintos trabajos se retratan distintos puntos de toda la región. Uno de esos videos –que pueden encontrarse en www.vmfotos.com – se realizó especialmente entorno al Convento y al Campo de la Gloria.

Maidana explicó en FM Vale de qué manera se realizan los trabajos. “La tecnica y tecnologia utilizada para el pequeño video de un minuto que realizamos para el vuelo sobre el Convento y la Iglesia de San Lorenzo es un drone con una cámara HD. El drone que utilizamos es un cuadricoptero (cuatro hélices en cada extremo formando una X) y una cámara Go Pro, junto con un estabilizador de vibraciones, para poder tener tomas suaves en el vuelo”, dijo.

“Me acerqué a San Lorenzo por primera vez en un 3 de Febrero para sacar fotos y me encantó. Voy seguido a la ciudad y es muy linda; además de que ahora tengo a mi novia que vive allá. Es una ciudad que me encanta”, señaló el fotógrafo.

¿Por qué “Hacia arriba”? “Porque la simple mirada y la simple foto plana muchas veces nos hace perder muchos detalles. Bueno, mucho de eso se recupera con estas imágenes. Nació como un proyecto personal que por suerte pude desarrollar”, explicó Maidana.

Compartimos el video del Convento “Hacia Arriba” y el trabajo de Vicente.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado