Una nena de dos años murió ahogada tras caer en un profundo zanjón en Venado Tuerto


Una nena de dos años perdió la vida ayer a la tarde, alrededor de las 16 horas, tras caer en un zanjón cubierto con agua. Había sido rescatado por Bomberos Voluntarios de Venado que le realizaron maniobras de resucitación y luego la derivaron al hospital Alejandro Gutiérrez donde prácticamente entró sin vida. El trágico hecho ocurrió en la intersección de las calles Dimmer e Irlanda.

El bombero Walter Barbieri contó que fueron alertados por vecinos y familiares de la víctima de una niña que se había caído en un zanjón de “aproximadamente 1,60 metro de profundidad”. La nena se encontraba junto a su familiar en ese lugar en las afueras de la ciudad. Precisamente el padre estaba cortando leña junto a su mujer y sus hijos.

Al parecer la nena desapareció en algún momento de la tarde cuando se encontraba jugando junto con sus hermanos en la vereda mientras su padre cortaba leña en un terreno lindero. Enterado de la situación el papá se arrojó al agua pero no pudo dar con la nena por lo que inmediatamente llamaron a los bomberos.

Los rescatistas se metieron en el zanjón con equipos de neoprene para dar con la nena y pocos minutos después de la inmersión hallaron a la pequeña en el fondo a más de un metro y medio de profundidad. Pese a las rápidas maniobras de resucitación la niña falleció.

10