Vecinos temían ser robados porque sacaban fotos a sus casas. Eran turistas

La “psicosis” colectiva ante la denominada ola delictiva tuvo otro eslabón. Temiendo ser robados llamaron a la policía, que constató, se trataba de dos turistas rumanos.

Sucedió esta mañana, en San Lorenzo, en una de las zonas más residenciales de la ciudad, como es la esquina de Tucumán y Colón.

Por ese sitio caminaban dos personas, dos hombres, con una cámara fotográfica en la mano. Lo hacían con paso cansino, casi despreocupados de la realidad.

Sin embargo, ello no mermó la preocupación que les generó a un grupo de frentistas cuando esos dos sujetos comenzaron a tomar placas fotográficas de algunas viviendas, en especial de una situada en Tucumán al 200.

De inmediato se llamó a la policía, que se constituyó al lugar para hallar a los sospechosos, a quienes encontraron justo al momento en que se subían a un automóvil.

Consultados sobre la actitud denunciada y preguntárseles que hacían ese barrio, los dos hombres respondieron sin salir de su sorpresa, por la presencia policial y tenor del interrogatorio.

Es que se trataba de dos rumanos que prestan servicios para una compañía naviera y que se hallan temporariamente en la ciudad. Esta mañana tenían jornada libre y se dedicaron a caminar por la zona ribereña, y al observar algunas fachadas de viviendas que les resultaron muy interesantes, en lo decorativo y línea arquitectónica, les sacaron fotos para llevarlas a su país de origen, Rumania.

Los uniformados, que quedaron conformes con tal argumento, les explicaron las razones de la confusión, del tenor de las preguntas efectuadas y el origen de las denuncias formuladas por el vecindario. Tras ello, los dos turistas se subieron a su auto y se fueron.

“Mas vale prevenir que curar”, dice el refrán. Y en este caso, se observó una actitud algo extraña, se llamó a la policía, esta acudió de inmediato y todo se resolvió sin problemas.

Sin embargo, también vale destacar cierta “paranoia” o “psicosis colectiva” de buena parte de la población a raíz de la tan mentada ola delictiva.

MÁS NOTICIAS
La Cámara de Comercio de San Lorenzo dijo basta a las presiones de la CCC

La Cámara de Comercio de San Lorenzo dijo basta a las presiones de la CCC

El movimiento social viene reclamando que la entidad la entrega de 600 raciones de comidas diarias, la agremiación empresaria emitió un comunicado en la mañana de hoy.

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

El suceso ocurrió durante la madrugada de este martes, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, televisores y mercadería

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Se trata de un menor de 16 años. Por lo menos hay siete víctimas. Los abusos acontecieron entre el viernes y este lunes. Sucedió en Puerto San Martín