[VIDEO] Atropelló y arrastró cinco cuadras inspector de tránsito para eludir control de alcoholemia

En Bahía Blanca, un automovilista casi provoca una tragedia al embestir a un integrante de la Guardia Urbana. Los detalles y el video de un escape descontrolado

Un control de tránsito rutinario se convirtió en noticia por la intempestiva reacción de un conductor que, para escapar de los agentes, no dudó en atropellar a a la persona que quiso detenerlo.

El episodio se produjo el fin de semana en la zona de boliches de Bahía Blanca, donde la Guardia Urbana se había instalado para controlar a los jóvenes que salían de bailar.

Un automovilista amagó a frenar, pero cuando se vio cercado por los inspectores de tránsito arrancó y atropelló a un agente al que llevó arriba del capot durante unas cinco cuadras.

Las cámaras de la ciudad registraron el momento en que el Volkswagen de color rojo circulaba a toda velocidad, pese a que encima lleva a la persona que segundos antes había embestido.

El conductor del auto disminuyó la velocidad ante el pedido del inspector, pero no detuvo su marcha; cuando el agente se acercó a un metro del auto, aceleró y se lo llevó encima del capot”, contó Federico Montero, titular de la Guardia Urbana, quien apuntó que, durante el escape, el chofer del Volkswagen frenaba y aceleraba para tirar al inspector de tránsito, hasta que lo logró.

Esta reacción desató una persecución, pero -increíblemente- el responsable del incidente no pudo ser identificado por las autoridades; según informó el sitio La Brújula, cuando el conductor llegó a su casa ya lo esperaba un abogado que frenó el accionar de los agentes.

La víctima del hecho sufrió politraumatismos y fue atendido por médicos del Hospital Privado del Sur, donde estuvo seis horas internado y luego fue dado de alta. La Municipalidad inició acciones legales.

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación