[VIDEO] Atropelló y arrastró cinco cuadras inspector de tránsito para eludir control de alcoholemia

En Bahía Blanca, un automovilista casi provoca una tragedia al embestir a un integrante de la Guardia Urbana. Los detalles y el video de un escape descontrolado

Un control de tránsito rutinario se convirtió en noticia por la intempestiva reacción de un conductor que, para escapar de los agentes, no dudó en atropellar a a la persona que quiso detenerlo.

El episodio se produjo el fin de semana en la zona de boliches de Bahía Blanca, donde la Guardia Urbana se había instalado para controlar a los jóvenes que salían de bailar.

Un automovilista amagó a frenar, pero cuando se vio cercado por los inspectores de tránsito arrancó y atropelló a un agente al que llevó arriba del capot durante unas cinco cuadras.

Las cámaras de la ciudad registraron el momento en que el Volkswagen de color rojo circulaba a toda velocidad, pese a que encima lleva a la persona que segundos antes había embestido.

El conductor del auto disminuyó la velocidad ante el pedido del inspector, pero no detuvo su marcha; cuando el agente se acercó a un metro del auto, aceleró y se lo llevó encima del capot”, contó Federico Montero, titular de la Guardia Urbana, quien apuntó que, durante el escape, el chofer del Volkswagen frenaba y aceleraba para tirar al inspector de tránsito, hasta que lo logró.

Esta reacción desató una persecución, pero -increíblemente- el responsable del incidente no pudo ser identificado por las autoridades; según informó el sitio La Brújula, cuando el conductor llegó a su casa ya lo esperaba un abogado que frenó el accionar de los agentes.

La víctima del hecho sufrió politraumatismos y fue atendido por médicos del Hospital Privado del Sur, donde estuvo seis horas internado y luego fue dado de alta. La Municipalidad inició acciones legales.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo