Vuelve el rondín: 258 aspirantes en San Lorenzo

San Lorenzo superó el mínimo de aspirantes requeridos para sumarse a la Policía Comunitaria y registró un total de 258 aspirantes. “El resultado fue muy satisfactorio”, evaluó el intendente Leonardo Raimundo

Con marcado éxito concluyó la inscripción para sumarse a la Policía Comunitaria de San Lorenzo. Hubo en total casi 260 inscriptos, una cifra que superó ampliamente las previsiones iniciales y el mínimo requerido por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

“El resultado fue muy satisfactorio, ya que la cantidad de inscriptos que habían establecido las autoridades provinciales era de unos 120 varones y un cupo algo menor de mujeres. Finalmente, hubo 128 mujeres y 130 hombres anotados”, destacó Raimundo a la hora de realizar un balance de la convocatoria lanzada a través de la Oficina de Empleo del municipio sanlorencino, que concluyó el pasado 30 de abril.

Al mismo tiempo, el mandatario dejó en claro que los 258 postulantes cumplen con los requisitos básicos para aspirar a un lugar en la fuerza de seguridad provincial, por lo cual todos están en igualdad de condiciones de cara a los exámenes que deben tramitar ante el Instituto de Seguridad Pública (Isep), encargado de seleccionar a los aspirantes y formar a los futuros policías.

De esta manera, se superó la cifra mínima exigida por el gobierno provincial para que San Lorenzo sea incluida entre las ocho ciudades que van a contar con agentes de la Policía Comunitaria.

“Los agentes de esta fuerza tendrán un entrenamiento más vinculado a la mediación, al diálogo y a lograr consensos para evitar conflictos. Es un policía con rol de proximidad, muy cercana al vecino”, explicó Raimundo.

Según los plazos estipulados por el gobierno provincial, los 60 agentes de la Policía Comunitaria asignados para San Lorenzo empezarán a recorrer las calles de la ciudad a fines de este año.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa