Vuelve el rondín: 258 aspirantes en San Lorenzo

San Lorenzo superó el mínimo de aspirantes requeridos para sumarse a la Policía Comunitaria y registró un total de 258 aspirantes. “El resultado fue muy satisfactorio”, evaluó el intendente Leonardo Raimundo

Con marcado éxito concluyó la inscripción para sumarse a la Policía Comunitaria de San Lorenzo. Hubo en total casi 260 inscriptos, una cifra que superó ampliamente las previsiones iniciales y el mínimo requerido por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

“El resultado fue muy satisfactorio, ya que la cantidad de inscriptos que habían establecido las autoridades provinciales era de unos 120 varones y un cupo algo menor de mujeres. Finalmente, hubo 128 mujeres y 130 hombres anotados”, destacó Raimundo a la hora de realizar un balance de la convocatoria lanzada a través de la Oficina de Empleo del municipio sanlorencino, que concluyó el pasado 30 de abril.

Al mismo tiempo, el mandatario dejó en claro que los 258 postulantes cumplen con los requisitos básicos para aspirar a un lugar en la fuerza de seguridad provincial, por lo cual todos están en igualdad de condiciones de cara a los exámenes que deben tramitar ante el Instituto de Seguridad Pública (Isep), encargado de seleccionar a los aspirantes y formar a los futuros policías.

De esta manera, se superó la cifra mínima exigida por el gobierno provincial para que San Lorenzo sea incluida entre las ocho ciudades que van a contar con agentes de la Policía Comunitaria.

“Los agentes de esta fuerza tendrán un entrenamiento más vinculado a la mediación, al diálogo y a lograr consensos para evitar conflictos. Es un policía con rol de proximidad, muy cercana al vecino”, explicó Raimundo.

Según los plazos estipulados por el gobierno provincial, los 60 agentes de la Policía Comunitaria asignados para San Lorenzo empezarán a recorrer las calles de la ciudad a fines de este año.

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.